Carmen Lomana refleja el problema que arrastra 'Y ahora, Sonsoles'

MADRID, ESPAÑA - 8 DE NOVIEMBRE: Carmen Lomana asiste a la fiesta Glowfilter en el Palacio de los Duques de Santoña el 8 de noviembre de 2022 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/WireImage)
MADRID, ESPAÑA - 8 DE NOVIEMBRE: Carmen Lomana asiste a la fiesta Glowfilter en el Palacio de los Duques de Santoña el 8 de noviembre de 2022 en Madrid, España. (Foto de Carlos Álvarez/WireImage)

Por Miguel Ángel Pizarro.- No hay dudas de que Antena 3 ha sabido dar la batalla contra Sálvame a través de Y ahora, Sonsoles. El magacín ha gustado y el público lo refleja, contando con entrevistas exclusivas como la que concedió Esther Doña y con colaboradores de primer nivel. Sin embargo, eso no ha impedido que viva una de sus primeras polémicas: la precipitada salida de Carmen Lomana, quien no ha dudado en cargar contra el programa por el trato que dice haber recibido.

La controversia saltó al final del programa este pasado 10 de noviembre, con la propia Sonsoles señalando lo poco que había participado la socialité.Todos sois importantes en este programa, pero hoy [por el miércoles] tengo que pedir disculpas a Carmen porque ha hablado muy poco. Las cosas se dicen y no pasa nada”, declaró. Y ella no dudó en compartir la misma impresión. Para dar el paseíllo, no vengo”, señaló. “Tienes razón, yo me siento mal”, agregó Ónega.

Me gustaría venir desde el principio para hablar, porque tengo el suficiente criterio para hablar lo que habláis aquí”, replicó Lomana. Y si bien parecía que las aguas se habían calmado, esa misma tarde la empresaria soltó la bomba en sus redes sociales, compartiendo el vídeo del momento y anunciando su retirada.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Esto es lo que ocurrió ayer en Y ahora Sonsoles, por lo que he decidido no volver. Creo que os lo debo a mis seguidores para que no haya confusión. Entré al final y como si no existiese”, comentó para, después, dejar bien claro que no ha sido por una mala relación con Ónega, echando la culpa directamente a la dirección del programa.

Sonsoles es maravillosa, mis compañeros y las personas que trabajan ahí también pero la directora Patricia Lennon no me quiere, prefería que me lo hubiese dicho en vez de ningunearme. Gracias, Sonsoles. Tú te mereces lo mejor”, concluyó.

Sin embargo, más allá de los motivos que comenta Lomana, existe un detalle que se desprende de toda esta polémica, y es que el programa tiene demasiados colaboradores para el tiempo que dura y los temas que trata.

El público ha respondido bien y las audiencias son estables (aunque ayer sufrió un notable bajón frente a Sálvame), sin embargo, el magacín tiene un terrible defecto: dura apenas una hora. El formato se ve desde las 19:00 hasta las 20:00, momento en el que comienza el imbatible Pasapalabra. Si se cuentan los cortes publicitarios, la duración de los debates es mucho menor, lo que implica que los colaboradores apenas tienen momentos para destacar.

Y precisamente un fichaje hecho para destacar es el de Carmen Lomana. La veterana socialité ha demostrado tener un buen perfil televisivo como tertuliana, muestra de ello son los muchos programas en los que colabora en Telemadrid, ha sido entrevistada en Diez momentos y El show de Bertín, además de ser una de las habituales de Juntos. Casualmente, en Juntoses donde más se luce cuando se toca la crónica rosa, pero es que el programa presentado por José Luis Vidal y Aran Santos supera la hora, además de que Lomana es invitada en una tertulia en la que suelen aparecer menos colaboradores.

Ir tan corto de tiempo en Y ahora, Sonsoles provoca que los colaboradores no tengan espacio suficiente y no me extraña que Carmen Lomana haya abierto la veda. La empresaria siempre se ha caracterizado por no tener pelos en la lengua y, más allá de los comentarios personales, Antena 3 debería tomar nota. Un movimiento que podría servir sería el de acortar Tierra amarga, la cual no pasa por su mejor momento y así darle un poco más de margen a Y ahora, Sonsoles, con el añadido de ir espaciando la presencia de los colaboradores.

La sonada baja de Carmen Lomana debe interpretarse como una advertencia, pues no me sorprendería que otros siguiesen sus pasos, especialmente los colaboradores de alto perfil. Atresmedia debe cuidar más el magacín de Sonsoles Ónega, especialmente porque ha tenido la titánica misión de hacerse un sitio en las tardes y de ser una estupenda alternativa a Sálvame.

Más historias que te pueden interesar: