Anuncios

Novio a la fuga: famoso torero español deja plantada a su novia el día de la boda

Juan Ortega
Juan Ortega

El torero Juan Ortega Pardo (33) ha protagonizado una historia propia de una película de ficción. El diestro estaba a punto de pasar por el altar con su novia Carmen Otte Alba, con la que llevaba una década de relación, este sábado 2 de diciembre en Jerez de la Frontera (Cádiz), tierra natal de Carmen. Sin embargo, cuando quedaba tan solo una hora para que el enlace comenzara, el matador decidió llamar por teléfono a su prometida para decirle que quería cancelar la boda porque “tenía dudas” al respecto.

Carmen, médico especialista en Cardiología en el Hospital Universitario Virgen de Valme en Sevilla, no podía creer lo que estaba sucediendo. Tampoco los 500 invitados que se habían reunido a las puertas de la iglesia y entre los que se encontraban rostros muy conocidos del mundo de la tauromaquia y el entretenimiento como Curro Romero junto a su esposa Carmen Tello y el matrimonio formado por Nuria Roca y Juan del Val, tal y como ha podido saber el diario El Español por fuentes cercanas a la novia.

El ya citado medio de comunicación también menciona que Carmen, que ha sido descrita por su entorno como una chica perfeccionista y responsable, no para de llorar y siente un gran dolor. De la misma manera, su padre, el ingeniero agrónomo Miguel Ángel Otte, está desconsolado por esta espantada, no solo porque Juan ha roto el corazón de su hija, sino porque consideraba al torero uno más de su núcleo familiar.

Juan Ortega toreando
Juan Ortega toreando

A pesar de esta tristeza que los invade, según ha podido saber El Español, la familia Otte no quiere poner una demanda contra Juan para no alimentar más la repercusión mediática que ha causado este escándalo. Eso sí, quieren que el diestro sea el encargado de pagar los gastos derivados de la boda como el banquete en el Hotel Tío Pepe, los arreglos florales y el viaje que tenían contratado para la luna de miel.

Así fueron las 24 horas previas al fatal desenlace

La noche antes de este trágico desenlace, Juan y Carmen habían reunido a sus familiares y amigos más cercanos en las Bodegas Almocadén, un local situado en pleno corazón de Jerez de la Frontera, en una fiesta preboda. Una animada velada repleta de baile y risas que se prolongó hasta altas horas de la mañana. Entonces, ninguno de ellos podría imaginarse que el novio se daría a la fuga.

Tras cancelar la boda, Juan puso rumbo a Sevilla, donde tienen fijada su residencia en una vivienda compartida con Carmen, en su propio coche.

El torero tomó la alternativa en 2014 en Pozoblanco, el pueblo cordobés donde perdió la vida Francisco Rivera Paquirri. Sin embargo, su gran salto a la fama fue en 2020 tras hacer una gran faena en el albero de Linares (Jaén) en la que cortó dos orejas. Desde entonces, ha compartido cartel con otras grandes figuras del toreo como el peruano Roca Rey.

Juan Ortega y Roca Rey
Juan Ortega y Roca Rey

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Boda de Fanny Lu: la cantante se casó con su novio empresario en una fiesta de ensueño en Colombia