Carmen Sevilla y Norma Duval: el final amargo a una amistad de años

OCTOBER 17 - SPAIN: Spanish singer and actress Carmen Sevilla in a car on October 17, 2004 in Spain. (Photo Archive/Europa Press via Getty Images)
Carmen Sevilla vive ingresada en una residencia por Alzheimer a sus 92 años (Photo Archive/Europa Press via Getty Images)

El gran público siempre recuerda a Carmen Sevilla con esa sonrisa inocente en el rostro pero sus amigos personales, como Norma Duval, ahora tienen un recuerdo amargo pero no por ella, sino por la situación que vive.

Carmen lleva años viviendo interna en una residencia para mayores puesto que padece la enfermedad del Alzheimer. Su estado es avanzado y, según se publicó, ya no reconoce ni a su propio hijo, Augusto Algueró.

Sin embargo y a pesar de que su memoria se haya difuminado a causa de la patología, amigos como Norma Duval estarían encantados de ir a verla, abrazarla, charlar y acompañarla sin ser Carmen consciente del lazo que los une.

Esto, en el caso de Norma Duval, no está siendo posible desde hace años a causa de Augusto Algueró quien no habría respondido a las reiteradas intentonas de Norma por ‘despedirse’ de su querida amiga Carmen a la que considera su familia.

Duval es una mujer fuerte y ahora feliz (se acabaría de casar con Matthias Khün) pero también sabe lo que es el dolor. Norma ha visto morir a su amada hermana Carla, también ha transitado de cerca el Alzheimer y sus estragos al lado de su madre y no olvida a su querida Carmen Sevilla.

La vedette ha sido la encargada de transmitir a la prensa su decepción con Augusto Algueró y ‘El Español’ recoge que cuando Carmen Sevilla, que ahora tiene 92 años, ingresó en 2015 en la residencia madrileña, Norma Duval contactó enseguida con su hijo para poder ir verla y despedirse.

Según el citado medio le llamó y llamó pero nunca recibió ni respuesta ni aprobación para que esa visita entre amigas pudiera tener lugar. Según la propia Norma: “Yo en el año 2015 le pedí a Augusto que me dejara ver a su madre porque yo quiero despedirme de ella y no tengo respuesta. Desde aquí le hago un llamamiento para que me deje despedirme de Carmen Sevilla. Quiero verla y abrazarla, no quiero despedirme delante de un ataúd”.

Duval es una mujer de carácter, honesta y sin pelos en la lengua así que la frase es lapidaria “no quiero despedirme delante de un ataúd” y es que la comprendo. Claro que cuando Carmen fallezca Norma irá a su funeral a darle el adiós póstumo pero, por su unión en vida, quiere abrazarla mientras su corazón lata y pasar una tierna tarde junto a ella o un ratito de risas, entretenimiento o carantoñas, según Carmen precise.

VITORIA-GASTEIZ, SPAIN - SEPTEMBER 09: Norma Duval attends Master Chef Celebrity premiere during Festval on September 09, 2022 in Vitoria-Gasteiz, Spain. (Photo by Borja B. Hojas/WireImage)
Norma Duval expresa su decepción con el hijo de Carmen Sevilla (Photo by Borja B. Hojas/WireImage)

No es necesario que Sevilla sea consciente de quién es Norma para poder sentir su calor, su amor y su cariño hacia ella. Me emociono escribiendo estas líneas porque, aunque es evidente que Augusto tendrá sus motivos para querer ‘proteger’ a su madre de continuas visitas, entiendo el pesar de la vedette al sentir que ‘le roban’ a su amiga en el momento más crítico de su vida, el que podría ser su último adiós junto a ella.

Además de esto, Norma también hizo público su dolor cuando falleció su madre en 2021 y no recibió la llamada del hijo de Carmen Sevilla para darle el pésame. En dicho instante explicó que él incluso la llamaba ‘mami’ para dar a entender la estrecha unión que tuvieron.

A estas alturas dudo que se produzca una reunión amigable entre Carmen Sevilla y Norma Duval así que supongo que la vedette se tendrá que quedar con los recuerdos vividos cuando Carmen estaba sana y ambas disfrutaban de la vida juntas. Es raro ver el ocaso de alguien cercano desde el escaparate público, como parte de esa audiencia que tanto quiso y quiere a la Carmen del ‘cuponcito’ y las ovejitas.

Te puede interesar...