Carmen Villalobos: ¿cuál es su verdadero nombre y por qué se lo 'cambió'?

A punto de cumplir dos décadas de exitosa carrera artística, Carmen Villalobos se ha convertido en la actriz colombiana más exitosa de su generación y la estrella de Telemundo con más seguidores en las redes sociales –solo en Instagram supera los 17 millones–.

Muy poca gente sabe, sin embargo, que el primer nombre de la protagonista de exitosas telenovelas como Sin senos sí hay paraíso y Mi corazón insiste en Lola Volcán es Yorley.

"Jamás me lo he quitado, la gente cree que es como 'se cambió el nombre', pero cero. De hecho, los que me conocen me dicen Yorly de cariño", compartió Villalobos en una reciente entrevista para el programa de televisión colombiano Yo, José Gabriel del Canal RCN.

Instagram Carmen Villalobos Carmen Villalobos

Pero, ¿por qué Yorley no forma parte de su nombre artístico?

"Resulta que cuando arranqué a actuar era muy complicado sobre todo para la gente pronunciarlo […]. Hasta que un día un director me dijo: '¿Tú no tienes otro nombre? Y yo: 'Sí, claro, Carmen'. Yo soy Yorley del Carmen, hice como votación entre el elenco y la gente como 'Carmen Villalobos es perfecto, suena divino, no hay otra Carmen'. Y yo como: ¡'Qué raro! Así se llama mi abuela'. Y amo Carmen Villalobos, pero amo Yorley y pues mi familia me dice Yorly", explicó la antagonista de la nueva versión de Café con aroma de mujer (Telemundo).

Sin amigos

Villalobos también confesó en el programa que debido a la profesión de su padre, que los obligaba a estar viajando con frecuencia, nunca tuvo amigos durante su infancia.

"Realmente siempre como que fui la nueva del colegio. No era tan chévere. Lo que me gustaba de cambiar de colegio es que todos los años estrenaba uniforme, eso era lo único bueno, pero nunca tuve amigos", se sinceró la esposa del también actor Sebastián Caicedo.

Instagram Carmen Vilallobos Carmen Villalobos

"Yo admiro mucho y me da un cierto grado de envidia la gente que tiene amigos de toda la vida desde el colegio. Yo nunca tuve amigos pues porque todos los años cambiaba de colegio", detalló la actriz, quien debutó siendo una jovencita en el mundo de la actuación.

EN VIDEO | Kelly Clarkson se niega a pagar por el rancho de su exmarido