Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo: una historia de amor sin final de cuento de hadas

Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos en el estreno de 'Cenicienta' en el 2001 en Miami, Florida. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)
Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos en el estreno de 'Cenicienta' en el 2001 en Miami, Florida. (Photo by Jason Koerner/Getty Images)

POR Roberto Rodríguez Mijares-. Un dicho popular reza que “cuando el río suena, piedras trae”. Y en el caso de los rumores de separación de los actores Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo -para mantener la onda de refranes- tanto fue el cántaro al agua hasta que se rompió. Era verdad y ya no están juntos.

La historia de amor entre Carmen y Sebastián contaba ya 13 años de duración, tres de ellos como pareja casada. Por lo que compartían en redes sociales y entrevistas, eran percibidos como una de las parejas más sólidas, populares y queridas dentro del mundo del espectáculo latino, lo que se sumaba a la simpatía que despertaban entre sus seguidores y la prensa.

Carmen y Sebastián fueron uno de esos casos en los cuales la chispa del amor nació entre libretos, grabaciones, pausas y ratos en la sala de maquillaje. Se conocieron al trabajar en la telenovela 'Nadie es eterno en el mundo'. Luego, para el momento de grabar 'Sin senos no hay paraíso', un año después, hacían oficial su romance. De colegas pasaron a ser pareja.

Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos en un evento en Nueva York en el 2018.  (Photo by Jemal Countess/Getty Images)
Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos en un evento en Nueva York en el 2018. (Photo by Jemal Countess/Getty Images)

Fueron uno de esos ejemplos en los que la realidad copió la ficción. Tanto en 'Nadie es eterno en el mundo' y 'Niños ricos, pobres padres', fueron pareja, haciendo las delicias de los televidentes que los veían dentro y fuera de la apantalla chica en el mismo rol y con una química envidiable. Aunque coincidieron también en los dramáticos 'Sin senos no hay paraíso' y 'El señor de los cielos', en ninguno de estos casos sus personajes eran el interés romántico del otro, solo eran parte del elenco con otra línea narrativa.

Una publicitada boda de ensueño que tuvo lugar en Cartagena selló el compromiso que llevaba fraguándose una década y mantuvo la misma imagen de la pareja que se había proyectado durante su largo noviazgo. Lo que no mucha gente sabe es que la pareja se casó en un total de cuatro veces. Y no porque tuvieran un fetiche con decir "sí, acepto".

Sin duda, la boda más mediática fue la que tuvo lugar en Cartagena, pero hubo otras tres, de las cuales habló Carmen en una publicación en sus redes sociales al celebrar el primer aniversario de bodas. Aparte de la ceremonia frente al mar Caribe, la pareja realizó el trámite civil en la ciudad de Miami, lugar donde tenían su residencia establecida. La segunda y la tercera fueron las de Cartagena, que implicó un primer ritual para el intercambio de votos y luego la ceremonia que se dio a conocer al mundo. La cuarta, es un absoluto misterio, pues ni Carmen y Sebastián llegaron a dar detalles de lo sucedido.

Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos en los Premios Tu Mundo del 2017 en Miami. (Photo by: John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)
Sebastián Caicedo y Carmen Villalobos en los Premios Tu Mundo del 2017 en Miami. (Photo by: John Parra/Telemundo/NBCU Photo Bank/NBCUniversal via Getty Images)

En su momento, ni la misma Carmen creía que la propuesta de Sebastián era real. Ella pensaba que ya tras una década juntos, la ansiada pregunta no llegaría y estaba conforme con el estatus que honraban. Sin embargo, el actor hizo un romántico despliegue y le propuso matrimonio a su entonces novia en vivo durante el programa Exatlón Estados Unidos, donde Caicedo era uno de los participantes. "Eres el amor de mi vida, quiero pasar el resto de mi vida a tu lado... No me quiero distanciar de ti ni por trabajo ni por compromisos y quiero que sigamos construyendo la vida que llevamos juntos desde hace más de 10 años", dijo él, dejándola en una absoluta confusión, en el medio de la cual aceptó.

Curiosamente, hace tan solo unas semanas, Carmen declaraba en una entrevista su negativa a ser madre. La barranquillera señaló: "tengo tres bendiciones peludas y pienso que con perritos es difícil ¡Imagínate con bebés te verdad! No sé. La última palabra sólo la tiene Diosito". Y quizás no fue tan divina la palabra, pero el paso, ya se dio en otra dirección.

Para sus seguidores era obvio que algo no marchaba bien, en especial, tras conocer su dinámica tan común de demostración de afecto y complicidad. Sin embargo, no fue sino hasta ahora que la verdad salió a flote. Sin dar mayores explicaciones de las causas de la separación, Carmen dio a entender que se trata de algo no tan reciente.

"Hoy estoy aquí, frente a todos ustedes que me han acompañado por tantos años y que lo siguen haciendo, para confirmarles que ya hace un tiempo Sebastián y yo tomamos la decisión de separarnos". Ese tiempo no fue definido por ninguna de las partes. De hecho, la respuesta de Sebastián fue publicar una historia en su cuenta de Instagram en la que decía "Vuela tan alto como puedas".

Poco antes de que Carmen compartiera su video, el actor publicaba en su mosaico de la red social un mensaje algo confuso que dejó pensando a sus seguidores.

Lo cierto es que tras hacer pública la ruptura, ambos talentos eliminaron todas las imágenes de las redes sociales en donde aparecían juntos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Pánico en Las Vegas vivido por el cantante Carlos Cuevas y su esposa