Carolina de Mónaco, pura elegancia con un precioso look de lentejuelas y pamela de 'tweed'
Como cada 19 de noviembre, hoy se celebra el Día Nacional de Mónaco, una de las citas más destacadas en el calendario del principado. Las celebraciones comienzan siempre con un acto religioso en la Catedralpor la mañana, en el que se da cita la familia Grimaldi prácticamente al completo, y culminan con un tradicional concierto de gala. En ambos eventos, la princesa Carolina genera siempre gran expectación en parte también a sus looks, siempre impecables. La hija de Grace Kelly lleva años demostrando haber heredado la elegancia y pasión por la moda de su madre, nunca decepciona, ya sea con estilismos de día o de noche, y hoy no ha sido diferente.
Para el primer acto del día, Carolina ha elegido un conjunto muy fiel a su estilo. Aunque habitualmente la vemos llegar con abrigos que nos impiden ver el look al completo, hoy las temperaturas han dado una tregua en el principado y la Princesa ha lucido únicamente un traje de chaqueta. Como es habitual, ha apostado por la firma Chanel, con la que tiene un vínculo muy especial desde hace décadas, de hecho, fue una de las musas de Karl Lagerfeld y, a día de hoy, casi cinco años después de su muerte, sigue muy ligada a ella.
- Recordamos los vestidos de gala más impactantes de la princesa Carolina
Carolina adora el tweed, el tejido más emblemático de la maison, que es ideal para aportar una dosis extra de sofisticación a cualquier look, especialmente durante la temporada de otoño-invierno, ya que resulta además muy calentito. En concreto, ha elegido un dos piezas compuesto por una chaqueta estructurada de silueta clásica, con corte recto, cuello redondeado, y botonadura frontal, y falda lápiz midi a juego.
Ambas prendas están confeccionadas en un tejido negro que aporta el toque diferente gracias al hilo metalizado, el cual brilla ligeramente sin llegar a ser demasiado para una cita de día. Además, la chaqueta está embellecida también con otra de las señas de identidad de Coco Chanel: las perlas, que agrega bordadas tanto en el cuello como en los puños y bolsillos frontales. Aunque este look está creado en exclusiva para ella, en la colección de Alta Costura otoño-invierno 2023/2024 de la firma se presentaron diseños similares en el mismo tejido.
Como requiere el protocolo en este acto, ha completado su look con un tocado. Se ha decantado por una gran pamela blanca para generar contraste con el traje negro, una pieza forrada también de tweed y decorada con los mismos adornos que la chaqueta. También blancos han sido los guantes cortos que ha lucido, aunque ha preferido remantar con bolsito de mano y salones clásicos en negro.
La hermana de Alberto de Mónaco ha dejado su característica melenita suelta, peinada, como de costumbre, lisa, y ha optado por un maquillaje natural y elegante, perfecto para una cita de día de este tipo.
Haz click si quieres ver el capítulo, ‘Grandes sagas: Carolina de Mónaco’, un biográfico sobre la hija de una actriz de Hollywood y un príncipe que aunque no es la soberana del país pero ha sabido reinar. Es una de las mujeres más hermosas y elegantes del mundo y una de las grandes protagonistas de todos los tiempos de la revista ¡HOLA!. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!