El lado más personal de Carolina Marín: enamorada de un atleta y apasionada del flamenco
Carolina Marín ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2024, tras la decisión del jurado, presidido por Teresa Perales, que ha estado deliberando durante dos jornadas en Oviedo. Ciudad donde se entregarán los premios el próxio mes de octubre. El jurado explica que la onubense recibirá este premio "por su extraordinario palmarés en bádminton, un deporte en el que ha llegado a ser un referente internacional. Es la primera y única deportista no asiática campeona olímpica en esta disciplina, además de la mejor jugadora de la historia del bádminton en España y una de las mejores del mundo, es un ejemplo de superación, fuente de inspiración y transmisora de valores dentro y fuera de la pista".
Carolina Marín viaja junto a su novio a su tierra natal para desconectar tras vivir su peor momento
Un palmarés único
Con una medalla de oro en bádminton en los Juegos Olímpicos de Río 2016, siendo tres veces campeona del mundo y ocho continental (siete en Campeonatos de Europa y uno en Juegos Europeos), Marín sucede en el palmarés a Eliud Kipchoge, plusmarquista mundial de maratón. Pero Carolina es mucho más que su palmarés en el que también asoman siete torneos Super Series, incluido el All England en dos ocasiones (2015 y 2024), sumado al Abierto de China (2018 y 2019) o el de Tailandia (ambas en 2021).
Su lucha contra las lesiones
Carolina es un claro ejemplo de superación en el deporte. Dos graves lesiones la apartaron de las pistas; la primera fue en 2019, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha durante el Masters de Indonesia. Lesión que tardó en recuperar siete meses. Y la segunda en 2021, cuando su sueño olímpico se desvaneció. Fue durante un entrenamiento, otra rotura del ligamento cruzado anterior, esta vez en la otra rodilla. Casi un año después regresó para ganar su sexta corona continental.
Loca por el flamenco y por su chico
Aunque a los doce años dejó el flamenco por la raqueta, Carolina sigue disfrutando de sus tradiciones, de su tierra y es habitual que comparta fotografías en sus redes sociales vestida de flamenca donde, además se ve y se siente "muy guapa": En una de sus últimas escapadas a Huelva, su ciudad, se la pudo ver muy bien acompañada de Gen Esteban San Millán, el joven atleta con el que comparte su vida y con el que no duda en posar en sus redes sociales, como hace un par de meses en un romántico viaje a París.
Octava mujer premiada
En los premios Princesa de Asturias es la octava ocasión en la que el premio recae en una mujer, después de las tenistas Martina Navratilova (1994), Arantxa Sánchez Vicario (1998) y Steffi Graf (1999), las atletas Hassiba Boulmerka (1995) y Yelena Isinbáyeva (2009), la esquiadora Lindsey Vonn (2019) y la nadadora paralímpica Teresa Perales (2021).