Anuncios

Esta es la carretera que se cubre por el agua y desaparece

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 25 (EL UNIVERSAL).- Carreteras hay de todos los tipos: rocosas, con lodo y hasta llenas de baches. Pero ¿habías escuchado sobre aquellas que desaparecen en el agua? Aunque no lo creas existen y atravesarlas es toda una odisea.

Las carreteras se clasifican según su naturaleza y permiten conectarnos con diversas zonas geográficas. Lo habitual es toparnos con vialidades curvas, en pendiente y rectas, algunas con carriles dobles o en un solo sentido.

Claro está, no es igual en todo el mundo y para muestra la misteriosa carretera de Europa que, la mayor parte del tiempo queda sepultada por el mar. En Autopistas te platicamos sobre ella.

¿Cuál es la carretera que se hunde en el mar?

Se le conoce como Paso del Gois (Pasaje del Gois) y es una de las vialidades más curiosas de Francia, y probablemente de todo el planeta. Ubicada en la bahía de Bourgneuf, conecta la isla de Noirmoutier con Vandea.

Dadas sus características, sólo puede cruzarse cuando la marea es baja y esto ocurre únicamente dos veces al día por un breve periodo. Hasta 1971, era la única carretera por la que se podía cruzar Noirmoutier.

Y por su nivel de complejidad para los conductores, se decidió construir un puente que les permitiera atravesar la zona con mayor seguridad.

El Paso del Gois tiene una extensión de 4.2 kilómetros y al estar en contacto frecuente con el agua, requiere de muchos trabajos de pavimentación. No es tarea sencilla, ya que el asfalto se desgasta al poco tiempo de haberlo reparado.

De acuerdo con la guía de turismo France Voyage, el camino sumergible, más que una simple carretera, ya es un atractivo de la región. De hecho, hay quienes se aventuran a cruzarla en bicicleta sin importar lo riesgoso que pueda resultar.

Al estar frente al Océano Atlántico, se observan señalamientos rojos que indican el nivel de la marea y el trayecto del Paso del Gois. Esto para que, una vez que baje el agua, los conductores tengan prevista la ruta y así atravesar.

La calzada queda sumergida con 4 metros de profundidad. Algunas personas son sorprendidas por la corriente y no les queda otra solución más que refugiarse en una de las torres de rescate que se instalaron en la zona.

El Passage du Gois se ha ganado a pulso el título de "la carretera más peligrosa del mundo". Hoy en día existen empresas que realizan tours por Francia y este sitio es una de las paradas obligatorias.

https://www.eluniversal.com.mx/autopistas/esta-es-la-carretera-que-se-cubre-por-el-agua-y-desaparece/