Carta del editor: "Ricky nos llenó de orgullo"
Desde que Ricky Martín detonó el boom de la música latina en 1999, People en Español ha estado allí para contar su historia y la de quienes siguieron sus pasos.
Confieso que nunca fui una gran fanática de Menudo. A principio de los años ochenta, mientras mis mejores amigas empapelaban las paredes y los techos de sus dormitorios con afiches del boy band más célebre de la Isla del Encanto —y pasaban horas practicando la coreografía de los chicos— yo apenas podía tararear el coro de “Súbete a mi moto”.
Pero aún en mi despiste, que achaco a un defecto en mi ADN, recuerdo haber tomado nota cuando Ricky Martin entró al grupo en 1984. Su sonrisa angelical me cautivó y por los próximos 40 años he seguido su prolífica carrera y aplaudido sus éxitos. El mismo año que empecé como redactora en People en Español, Ricky nos llenó de orgullo al robarse el show en los Grammy con su presentación de “La copa de la vida”. En el cuarto de siglo que ha transcurrido desde entonces, nuestras portadas han contado la historia de su vida —desde estrella latina a ídolo mundial, desde Evita a Palm Royale.
El artista al frente de la Explosión de la Música Latina a principios de siglo — uno que entró por puertas previamente abiertas por Carlos Santana, José Feliciano y Gloria Estefan, y quien las abrió aún más a Shakira, Enrique Iglesias y Bad Bunny, entre otros— hoy engalana la portada de nuestra segunda edición digital que celebra ese movimiento y el Mes de la Herencia Hispana.
En esta edición también celebramos a los compañeros de Ricky en la clase de los crossovers de los años 2000, hoy megaestrellas todos, y a quienes han venido después a poner al mundo entero a cantar y bailar en español y en inglés. Gracias a todos ellos, en el mundo de los servicios de streaming, la música latina es hoy el género de mayor crecimiento en Estados Unidos. Veinte años no serán nada, como dice el tango de Carlos Gardel, pero por 25 años de éxito ¡sí hay que hacer fiesta!
¡Hasta la próxima!
María Morales
Directora editorial principal