'La Casa del Dragón': Estos son los 5 momentos más impactantes del primer capítulo de la temporada 2
La temporada 2 de La Casa del Dragón (82%), la esperada precuela de Game of Thrones (59%), ha regresado con fuerza. Después de casi dos años de espera, el primer capítulo se estrenó el pasado domingo, despertando grandes emociones. La serie, que se emite cada domingo, trajo momentos impresionantes durante su premiere y aquí te presentamos los más importantes.
No te pierdas: Alec Baldwin es acusado de manejo irresponsable de las armas en el set de ‘Rust’
El primer episodio ha marcado el inicio de una serie de eventos que mantendrán a los espectadores al borde de sus asientos. La producción escatimó en detalles para retratar la intensidad y complejidad de la danza de dragones, el conflicto civil que es el eje central de la trama. Desde el primer minuto, la serie dejó claro que esta temporada no decepcionará. ¿Qué fue lo más impresionante del estreno? (vía The Wrap)
Nueva secuencia de apertura
La nueva secuencia de créditos de apertura de La Casa del Dragón reemplazó a la dinastía Targaryen con un tapiz que narra los eventos de la danza de dragones. Este cambio visualmente impresionante sugiere que la secuencia se actualizará conforme avance la guerra civil. A pesar del cambio, el icónico tema musical de Ramin Djwadi permanece, conectando la nueva secuencia con la serie original y estableciendo el tono para lo que está por venir.
Te invitamos a leer: Protagonistas de ‘La Casa del Dragón’ aseguran que hay demasiados hombres en la serie
La aparición de Lord Stark
Cregan Stark, interpretado por Tom Taylor, debuta en la serie mostrando a Jace tanto Winterfell como el Muro. Su conversación con el joven príncipe está impregnada de ideologías de los Stark: deber y honor. Cregan también relata cómo los dragones de un par de reyes previos se negaron a cruzar el Muro, insinuando la amenaza de los Caminantes Blancos desde tiempos antiguos, añadiendo intriga y conexión con la serie original.
La relación de Alicen y Criston Cole
Alicent Hightower y Criston Cole se volvieron mucho más cercanos desde el final de la primera temporada, escapándose frecuentemente de sus deberes en la Fortaleza Roja. Este comportamiento sorprendió a los fans, ya que Criston juró celibato como miembro de la Guardia Real, además, en varias ocasiones vimos a Alicent abogando por mantener el honor y la decencia en la corte. Su relación es descubierta por Helaena, añadiendo más drama a la narrativa, aunque en los libros no era sexual.
Rhaenyra encuentra los restos de Arrax y las ropa de Lucerys
Al inicio de la temporada, Rhaenyra está ausente de Dragonstone buscando algún rastro de Arrax o Luke. Tras descubrir una de las alas de Arrax en la costa de Shipbreaker's Bay, Rhaenyra y Syrax lloran juntas en la playa. Este hallazgo confirma la muerte de Luke, renovando la sed de venganza de Rhaenyra y estableciendo su motivación para la temporada.
Sangre, Queso y la reina Helaena
La aparición de Sangre y Queso, uno de los momentos más esperados por los fans, finalmente se desarrolló en la pantalla. Daemon, junto con el infame dúo, se infiltra en King’s Landing para encontrar y matar a Aemond, pero terminan enfrentándose a Helaena y sus hijos gemelos. En una escena de alta tensión, la reina es forzada a revelar quién es el heredero, culminando con la decapitación del príncipe Jaehaerys, marcando un punto de no retorno en la guerra civil.
La Casa del Dragón vuelve con fuerza, y estos momentos impactantes del primer capítulo de la temporada 2 prometen una serie llena de traiciones, batallas y drama. La anticipación para los próximos episodios está en su punto más alto, y los fans esperan con ansias ver cómo se desarrollarán estos eventos épicos. El siguiente llegará el 23 de junio.
También puede interesarte: Premios Ariel 2024: 'Tótem', 'Heroico' y la lista completa de nominados