La casa del dragón: 6 revelaciones que nos dejó el primer episodio

La casa del dragón: 6 revelaciones que nos dejó el primer episodio
La casa del dragón: 6 revelaciones que nos dejó el primer episodio

Millones de televidentes alrededor del mundo se dieron cita el pasado 21 de agosto para sintonizar el estreno de La casa del dragón (82%), que arrancó con el episodio 1, titulado Los Herederos del Dragón, una de las series más esperadas del año. Tan solo con su primer capítulo rompió récords de audiencia en la plataforma de HBO Max y este spin-off de Game of Thrones ya se perfila para repetir el impacto que tuvo su antecesora en la televisión. Además de los altos niveles de ratings registrados, los críticos han otorgado excelentes críticas y calificaciones para este programa que estrenará un nuevo episodio cada domingo, finalizando el próximo 24 de octubre.

Podría interesarte: RESEÑA | La Casa del Dragón: las ardientes raíces de fuego de Game of Thrones

Esta precuela está basada en partes de la novela Fuego y Sangre de George R.R. Martin , publicada en 2018. La nueva serie de HBO nos lleva 300 siglos atrás de lo ocurrido en Game of Thrones, en esta ocasión la trama se centra en la familia Targaryen y la sucesión por el Trono de Hierro. El reparto está integrado por Paddy Considine, Matt Smith, Olivia Cooke, Emma D'Arcy, Steve Toussaint, Eve Best, Sonoya Mizuno, Fabien Frankel y Rhys Ifans.

Si fuiste testigo del impactante estreno de La casa del dragón (82%), seguro pudiste apreciar la calidad cinematográfica y los sólidos valores de producción que ofrece este programa. Sin embargo, el primer episodio también nos dejó una serie de sorprendentes revelaciones que a continuación enlistamos por si te las perdiste.

Saltos en el tiempo

La Casa del Dragón comparte una estructura similar a la de The Crown (90%) de Netflix, sus saltos en el tiempo abarcan varios arcos dramáticos y la trama se centra en múltiples personajes. El showrunner Ryan Condal , ha declarado que esta es la manera correcta de contar la historia acerca de la guerra que marcó a toda una generación. Sin revelar spoilers para mantener las cosas emocionantes para todos ustedes, sí se puede adelantar que a mitad de la temporada uno de estos saltos en el tiempo se sitúa 10 años en el futuro y presenta un impactante giro de tuerca que afectará profundamente la relación entre dos personajes.

Nacimientos llenos de violencia

Esta serie promete revelar lo difícil que era dar a luz en los tiempos de la Edad Media a través de diferentes perspectivas. El primer episodio ya nos dio un adelanto con una de las escenas más poderosas del programa hasta este momento, en dicha escena pudimos ver a Aemma Targaryen (Sian Brooke) en labor de parto, envuelta en gritos de dolor mientras nacía su bebé. En aquellos tiempos el nacimiento de un hijo era algo sumamente violento, tanto el bebé como la madre tenían las mismas posibilidades de morir que de sobrevivir. Por otro lado, la llegada de un nuevo miembro a la familia también era un fuerte motivo de celebración. Los creadores consideran que es importante enfocarse en estos hechos y aunque lo hacen a través de su estilo visceral, declaran que no hay excesos en lo que le presentan a la audiencia.

Lee también: La Casa del Dragón: Steve Toussaint arremete contra trolls racistas y defiende su casting

Mundo Diverso

La casa del dragón (82%) apunta a expandir y cambiar en muchos sentidos el mundo más allá de Westeros creado por George R.R. Martin , uno de estos puntos fue el casting de Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon. En los libros, el personaje conocido como la Serpiente del Mar es descrito como un hombre blanco; respecto a esta información el actor comentó: “Amé Game of Thrones, pero mi única queja era -¿Dónde están los demás en este mundo?- Porque este es un mundo diverso que Martin ha creado [más allá de Westeros] y pienso que este show se acerca más a esto.“

Personajes imperfectos

De acuerdo con declaraciones directas de Martin, no veremos tantos personajes como Jon Snow en el ámbito de ser carismáticos. Aquí no habrá alguien como Arya que todo el público amará y le dedicará mil posts e imágenes alabándola como una de las mejores, simplemente los nuevos personajes están rotos, tienen errores porque son bastante humanos. Ellos se van a guiar por sus deseos más intensos, van a cometer errores y van a acertar en varios puntos. El creador de este universo ya vio los primeros nueve episodios y los ha catalogado como poderosos, viscerales y oscuros, justo como si se tratara de una tragedia shakespeariana.

Más temporadas

Al momento, aunque no se debe dar nada por sentado por lo que pueda ocurrir en el futuro, la historia del linaje del dragón de esta generación tiene contempladas tres o cuatro temporadas en total. Aunque esto no puede significar el fin del show, ya que la historia puede expandirse a eventos anteriores o posteriores al tiempo de línea actual con nuevos personajes y cast. ¿La historia de Aegon el conquistador?, ¿la caída del Rey Loco?, todo puede ser posible ahora, sólo depende que los capítulos tengan mucha audiencia y que HBO dé el visto bueno.

Te recomendamos: La Casa del Dragón ya tiene calificación de la crítica

Los Targaryen tenían conocimiento de los Caminantes Blancos

El primer episodio soltó una revelación del tamaño de una bomba, que además si se combina con una declaración que George Martin dio recientemente podría significar algo de lo más impactante dentro del universo de Game of Thrones: Todo apunta a que los reyes Targaryen tenían el conocimiento sobre la antigua profecía de La Larga Noche. El Rey Viserys I Targaryen le explicó a su hija, la princesa Rhaenyra, que ciertos miembros de la familia fueron dotados con la habilidad de tener sueños proféticos durante cientos de años y que, de hecho, el rey Aegon el Conquistador fue uno de ellos.

Un detalle importante del punto anterior, es que Aegon unificó a los siete reinos para poder combatir a los Caminantes Blancos que estaban por llegar y además preparar a todos los jinetes de dragones para posicionarse y defender sus tierras cuando este evento ocurriese. Dentro de la dinastía Targaryen esta profecía era conocida como “La Canción de Hielo y Fuego”. Misma que se haría realidad muchísimos años después y a la vez, esta información era celosamente guardada y compartida sólo de monarca a monarca. Para complementar esta información, Martin dio una entrevista para Vanity Fair y habló de este punto de la historia para La casa del dragón (82%) donde declaró: "No quiero revelar demasiado, porque algo de esto estará en los libros posteriores". Prácticamente está diciendo que este hecho va a afectar en Vientos de Invierno y Sueño de Primavera. Ahora sólo queda esperar pacientemente a ver qué otra información se revela sobre la futura batalla contra los otros.

No te vayas sin ver: La casa del dragón: fans comparan a Daemon Targaryen con Homelander de The Boys