'La casa del dragón' corregirá su gazapo del tercer episodio: ¿lo has visto?

El rey Viserys Targaryen en 'La casa del dragón' credit:Bang Showbiz
El rey Viserys Targaryen en 'La casa del dragón' credit:Bang Showbiz

A veces no está claro con qué disfrutan más los fans de una serie: con los aciertos o con las meteduras de pata que les permiten crear todo tipo de memes en las redes sociales. 'La casa del dragón' acaba de coronarse con un gazapo que recuerda al vaso de café de la popular cadena Starbucks que se coló en un banquete de 'Juego de tronos'. En realidad, era de esperar que a lo largo de las ocho temporadas que duró la serie original se pasara por alto algún detalle, pero en el caso de su spinoff, el primer error notable ha llegado a las tres semanas de su estreno.

El rey Viserys Targaryen, interpretado por el actor Paddy Considine, sufre algún tipo de enfermedad que le provoca úlceras en la piel y le ha costado dos dedos de la mano izquierda. Sin embargo, en una de las escenas del tercer episodio ('El segundo de su nombre') los recuperó como por arte de magia mientras le entregaba una carta a uno de sus soldados. Este error de continuidad resulta aún más evidente porque el intérprete tiene el anular y el meñique vendados con cinta verde, para que pudieran eliminarse en postproducción usando efectos especiales. Evidentemente, a alguien se le olvidó hacerlo.

HBO Max se ha puesto manos a la obra rápidamente para evitar que este desliz se sobredimensione como ocurrió con el misterioso vaso de 'Juego de tronos', y se espera que esta misma semana se suba a la plataforma una versión corregida del episodio. El gazapo en la polémica última temporada de 'JdT' provocó tal revuelo que al final los actores se casaron de responder de forma diplomática cuando les preguntaban por el tema y empezaron a ser ellos mismos quienes buscaban culpables.

Emilia Clarke, la madre de dragones, era la principal sospechosa porque el vaso de cartón estaba colocado sobre la mesa enfrente suyo y muchos sospecharon que podía haberlo puesto allí a propósito, como una especie de broma pesada o experimento. En octubre de 2019 ella se cansó y decidió revelar la verdad: su compañero de reparto Conleth Hill, que daba vida al eunuco Varys, le confesó en privado que había sido él.