La Casa del Dragón: Emily Carey deja Twitter tras acoso en línea

La Casa del Dragón: Emily Carey deja Twitter tras acoso en línea
La Casa del Dragón: Emily Carey deja Twitter tras acoso en línea

Una vez más la gente parece tener problemas para distinguir un personaje ficticio del actor de la vida real. Ahora ha sido, lamentablemente, el caso de la joven Emily Carey, quien interpreta a la adolescente Alicent Hightower en la recién estrenada La casa del dragón (82%) y quien se vio obligada a eliminar su cuenta de Twitter luego de recibir acoso en esa red digital a causa de su papel en la serie.

No te pierdas: La Casa del Dragón tiene el estreno más visto en cable o streaming de 2022

En entrevista con News Australia, la actriz Emily Carey, de apenas 19 años de edad, confirmó que había abandonado Twitter a finales de julio debido al acoso que recibió luego del panel en Comic Con de La Casa del Dragón. Cuando explicó que ella no veía a su personaje como una villana y más tarde la describió como el producto del patriarcado, comenzó a recibir mensajes de odio. Esto dijo sobre toda la situación:

Amo las redes sociales. Tengo 19 años, así que estoy en todas ellas y he estado en ellas desde que era niña porque desde entonces trabajo, así que soy muy consciente de lo que ocurre, del odio que llega. Se trata de personas detrás de una pantalla, así que simplemente tienes que dejarlo atrás. Diré que borré Twitter porque era muy ruidoso. Incluso cuando los mensajes eran buenos, había muchos y eran muy ruidosos.

Alicent es uno de los personajes clave de La casa del dragón (82%). La hija de Otto Hightower, la mano del Rey Viserys, es la mejor amiga de Rhaenyra, la heredera al trono cuando eran niñas. No obstante, su amistad perece cuando la primera seduce al padre de la otra y acaba por tener un hijo varón que podría tener preferencia a ella en la línea de sucesión.

Aunque podría sonar a que, en efecto, es la antagonista de la serie, las cosas son más complicadas. Esto ya que Otto claramente la manipula para asegurarse un pasaje a la corona. De ahí que luego del panel, la actriz explicara, en la misma red social que eliminó después, que el personaje es producto del patriarcado y que esperaba que la gente pudiera entender por qué actúa como lo hace.

Te recomendamos: La casa del dragón: Showrunners quieren hacer una antología

El personaje de Alicent será interpretado, en la segunda mitad de la temporada, por Olivia Cooke como la versión adulta de la reina consorte. Igualmente, Rhaenyra cobrará vida primero gracias a Milly Alcock, como la joven princesa, y luego por Emma D'Arcy. Eventualmente, ambas comienzan una guerra por ver quién quedará en el Trono de Hierro.

La Casa del Dragón, que hasta el momento ha fascinado tanto a la crítica como al público, consistirá de diez episodios para esta primera temporada, cada uno de los cuales se estrenará semanalmente. El show es uno de varios spin-off de Game of Thrones (59%) que están en desarrollo entre los cuales hay uno también que contará lo que sucedió con Jon Snow luego de la serie principal.

Continúa leyendo: La casa del dragón: primer capítulo revela el significado de Canción de hielo y fuego