Anuncios

La casa del dragón: Emma D’Arcy quiere probar que actores de género no binario pueden hacer papeles masculinos y femeninos

La casa del dragón: Emma D’Arcy quiere probar que actores de género no binario pueden hacer papeles masculinos y femeninos
La casa del dragón: Emma D’Arcy quiere probar que actores de género no binario pueden hacer papeles masculinos y femeninos

La casa del dragón (90%) no sólo es un drama cautivador, sino que es una producción liderada por personajes femeninos, con un elenco racialmente diverso y, con frecuencia, dirigido por mujeres. Y es un éxito absoluto. Más allá de eso, Emma D'Arcy, quien interpreta a la adulta Rhaenyra en la serie, quiere inspirar a las juventudes no binarias a perseguir una carrera en actuación y mostrarles que es posible hacer personajes masculinos y femeninos.

No te pierdas: La Casa del Dragón: ¿quién es Aemond Targaryen y por qué es el personaje al que hay que ponerle atención?

En entrevista con The Independent, Emma D’Arcy, intérprete que se identifica como una persona no binaria, fue cuestionada sobre si le preocupaba hacer un personaje femenino debido a que el público fuera a identificarla como mujer. Si bien admite que fue una consideración, espera que su trabajo en La casa del dragón demuestre que personas no binarias pueden hacer, con gran talento, personajes masculinos o femeninos:

En complicado, en términos de ser queer, la única buena razón para ser abiertamente una persona no binaria, pública y profesionalmente, es que espero que le deje saber a las juventudes que hay espacio para elles en esta industria. Porque definitivamente hubo un punto en el que pensé ‘Oh, no. No va a funcionar. Definitivamente necesito tener cabello largo y maquillaje para hacer este trabajo’. Y eso simplemente no es así.

En el pasado, D’Arcy ya había hablado sobre cómo su experiencia como una persona no binaria había informado su trabajo como Rhaenyra, personaje que combate muchos prejuicios de género sobre lo que una mujer puede o no hacer o de lo que es capaz cuando es nombrada heredera del Trono de Hierro. En esta entrevista, retoma un poco esa postura:

Realmente me gusta interpretar mujeres y soy excelente para ello. Mi peor miedo es que la gente me empiece a decir qué papeles puedo o no hacer. Tengo todas las herramientas necesarias para interpretar mujeres. Viví como una por un tiempo muy largo, la gente todavía cree que soy una.

Te recomendamos: La Casa del Dragón: Así fue como Paddy Considine mejoró al rey Viserys del personaje del libro

Elle forma parte de un grupo, afortunadamente, cada vez mayor de intérpretes trans que están empezando a ganar oportunidades laborales en proyectos de gran escala. Tenemos también, por ejemplo, a Indya Moore, quien también se identifica como una persona no binaria y próximamente aparecerá en Aquaman and the Lost Kingdom. Elliot Page, Hunter Schafer, Laverne Cox , Dominique Jackson, [entity_embed style="default" id_entity="749303"][Actor] Michaela Jaé (MJ) Rodriguez[/entity_embed] y Jamie Clayton son los nombres de más actores y actrices que han llevado visibilidad a las identidades trans en el mundo del cine y la televisión en los últimos años.

D’Arcy volverá como Rhaenyra para la ya confirmada segunda temporada de La casa del dragón (90%), producción a la que ha expresado su agradecimiento por permitirle llevar sus experiencias al personaje. La primera todavía no termina, pues quedan aún dos episodios más, para un total de 10, los cuales llegarán, como el resto, de forma semanal cada domingo a HBO Max.

Continúa leyendo: La casa del dragón: fans celebran a Rhaenyra y Daemon por ser verdaderos aliados LGBTQ+