La Casa del Dragón: fans descubren un error tan vergonzoso como el del vaso de Starbucks

La Casa del Dragón: fans descubren un error tan vergonzoso como el del vaso de Starbucks
La Casa del Dragón: fans descubren un error tan vergonzoso como el del vaso de Starbucks

Ni siquiera las series más exitosas se salvan de los errores de continuidad, o al menos no se salvó La casa del dragón (88%), la precuela de Game of Thrones (59%) que ha estado en boca de todos desde su premiere hace tres semanas. Desafortunadamente, esta no es la primera vez que los fans encuentran un error vergonzoso en esta franquicia de HBO, en la última temporada de la primera serie, durante una celebración de tipo medieval, apareció un vaso desechable de café de Starbucks. Aunque después fue eliminado digitalmente, el error se quedó grabado en la memoria del público, y ahora la historia se repite.

En los primeros dos episodios de La Casa del Dragón vimos cómo el rey Viserys sufre de una infección por haberse pinchado con partes filosas del Trono de Hierro; primero es una herida en su espalda, y en el segundo capítulo sufre por sus dedos. Para el tercero, ya perdió dos dedos de la mano, y el efecto visual se logra cubriéndole esos dedos con una tela verde que más tarde sería removida durante la post-producción, sin embargo, parece que alguien olvidó hacer su trabajo (o no tuvo tiempo de realizarlo).

No el guante de pantalla verde en los dedos amputados de Viserys.

Como pueden ver, aparecen los dedos cubiertos de verde, cuando deberían haber sido eliminados por computadora. Este tipo de errores, aunque son muy llamativos y suelen generar un gran escándalo, son mucho más comunes de lo que se cree. Recordemos que la película más taquillera de la historia (antes del reestreno de Avatar (83%)), Avengers: Endgame (95%), tuvo varios errores difíciles de ocultar, como cuando Ant-Man está peleando en su forma gigante en el fondo, y al mismo tiempo se encuentra en una camioneta en tamaño normal.

Al ser La Casa del Dragón una gran producción, como lo era Game of Thrones, es lógico que este tipo de errores se cuelen. No obstante, eso no significa que los fanáticos dejarán de buscarlos y exponerlos. Hace unos años también fue célebre un error muy evidente de Star Wars: Los Últimos Jedi (91%), donde a uno de los guardias del villano le desaparecía misteriosamente un arma con la que podía haber apuñalado a la protagonista por la espalda durante la pelea que estaban teniendo.

Tal vez La Casa del Dragón nos ofrezca más errores de este tipo, pero si eso ocurre o no, lo importante es que ha cautivado a los fanáticos de Game of Thrones con el épico regreso a Westeros, el ficticio continente creado por George R.R. Martin . A diferencia de las últimas dos temporadas de Game of Thrones, en esta ocasión, sí hay un libro en el cual basarse.

A pesar de que la mayoría de las reseñas hacia el show han sido positivas, un artículo de Collider condenó la falta de humor de La Casa del Dragón, y comparó su seriedad con las frases irónicas que soltaba Tyrion Lannister en Game of Thrones:

La mayoría de las veces, ese papel [de romper la seriedad] recayó en Tyrion Lannister (Peter Dinklage). Con una sonrisa mordaz y un trago de su copa de vino siempre llena, puedes contar con el diablillo favorito de los fanáticos para mirar alrededor de la habitación, llamar la atención sobre la seriedad de todo esto y recordarnos que se supone que esto es divertido. Sus cualidades son demasiadas para enumerarlos aquí, pero la ligereza que inyectó en la serie siempre animó el show (incluso en su momento más pesado).

El éxito de audiencia de La Casa del Dragón probablemente impulse a HBO a seguir explotando al máximo esta franquicia, y como la historia de Westeros es amplia, es muy probable que tengan suficiente material como para seguir por años. Por otro lado, el género fantástico está viviendo una época de renacimiento, como podemos comprobar con series como The Witcher (100%), The Wheel of Time (57%), y el reciente estreno de Amazon, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: 'The Crown': ¿quiénes serán el príncipe Guillermo y Kate Middleton en la sexta temporada?