La Casa del Dragón: Miguel Sapochnik habría abandonado la serie por un berrinche

La Casa del Dragón: Miguel Sapochnik habría abandonado la serie por un berrinche
La Casa del Dragón: Miguel Sapochnik habría abandonado la serie por un berrinche

Difícilmente los fans de Game of Thrones (59%) pueden ignorar el nombre Miguel Sapochnik, director de origen argentino que fue responsable de algunos de los mejores episodios de la serie, como "Hardhome", "Battle of the Bastards", "The Winds of Winter" y "The Long Night", entre otros. Después de su fructuoso paso por el show, se convirtió en showrunner del primer spin-off de Game of Thrones, La casa del dragón (91%), pero poco después del lanzamiento, se anunció que ya no continuaría en ese puesto para la segunda temporada. Aunque su despedida oficial fue en buenos términos, nuevos reportes indican que se fue por un berrinche.

También te puede interesar: Las mejores series de 2022 según la crítica

Está de más decirlo, pero el ser humano es mucho más emocional de lo que nos gustaría aceptarlo, y las decisiones que tomamos en el día a día no están dirigidas por la razón, sino que ésta se subordina a nuestros sentimientos. La historia de la humanidad está repleta de decisiones (buenas y malas) tomadas por el impulso, y parece ser que ese fue el caso con el director de Finch (73%).

De acuerdo con el sitio Puck (vía IndieWire), Sapochnik no dejó La casa del dragón en buenos términos como había dicho anteriormente, sino que fue un berrinche. El pleito comenzó porque su esposa, Alexis Raven, quien interpretaba a la doncella de Alicent Hightower, Talya, y además aparecía en los créditos como productora. Sapochnik pidió a la compañía que fuera incluida en la segunda temporada como productora de nuevo, pero en HBO se negaron por su inexperiencia.

El reporte dice que HBO trató de conciliar las partes, pero el director despidió a sus agentes de WME (William Morris Agency), para irse a la agencia rival CAA (Creative Artists Agency). IndieWire se puso en contacto con HBO pero se negaron a responder. Cuando el cineasta anunció su salida de La casa del dragón, este fue el comunicado que publicó:

También lee: La casa del dragón: guionista y actores reafirman que Rhaenyra y Alicent se gustaban

Trabajar dentro del universo Game of Thrones durante los últimos años ha sido un honor y un privilegio, especialmente pasar los últimos dos con el increíble elenco y equipo de La Casa del Dragón. Estoy muy orgulloso de lo que logramos con la primera temporada y encantado con la reacción entusiasta de nuestros espectadores. Fue increíblemente difícil tomar la decisión de salir, pero sé que es la elección correcta para mí, personal y profesionalmente. Sin embargo, mientras lo hago, me consuela profundamente saber que Alan [Taylor] se unirá a la serie. Es alguien a quien conozco y respeto desde hace mucho tiempo, y creo que esta preciosa serie no podría estar en mejores manos. Estoy muy contento de seguir siendo parte de la familia HBO y La Casa del Dragón y, por supuesto, deseo el éxito a Ryan y su equipo y todo lo mejor con la segunda temporada y más allá.

A pesar de todo, con o sin Sapochnik, La casa del dragón continuará siendo producida por HBO, pues se trató de la serie más exitosa de 2022, incluso por encima de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (90%), otra serie de fantasía que fue mucho más cara de realizar para Amazon Prime Video. Dado que ambos shows se estrenaron casi al mismo tiempo, fueron inevitables las comparaciones, y si bien Los Anillos de Poder tuvo buenos números de audiencia, quedó por debajo de La casa del dragón en cuanto a la aceptación del público y la crítica.

La fantasía de corte medieval tuvo un resurgimiento gracias a Game of Thrones, y luego del éxito de esa serie, otros estudios han querido subirse a la ola, como Netflix con la serie The Witcher (100%), inspirada en las novelas de Andrzej Sapkowski ; El cristal encantado: La era de la resistencia (93%), precuela de la película de culto El Cristal Encantado (72%), y Disney con Willow (83%), secuela de la cinta de 1988 Willow: En la Tierra del Encanto (48%). A pesar de la competencia, La casa del dragón es un éxito rotundo, y aunque HBO Max está pasando por importantes cambios, varios spin-offs siguen en desarrollo, bajo el asesoramiento de George R.R. Martin , creador de la saga Canción de Hielo y Fuego.

No te vayas sin leer: Game of Thrones: reajustes en Warner Bros. Discovery están afectando desarrollo de spin-offs, revela George R.R. Martin