La Casa del Dragón: Milly Alcock y Emily Carey confirman atracción romántica entre Rhaenyra y Alicent

La Casa del Dragón: Milly Alcock y Emily Carey confirman atracción romántica entre Rhaenyra y Alicent
La Casa del Dragón: Milly Alcock y Emily Carey confirman atracción romántica entre Rhaenyra y Alicent

El segundo capítulo de La casa del dragón (88%), precuela de Game of Thrones (59%), rompió récord de visualizaciones en HBO Max, y con ello queda demostrado que el universo de Canción de Hielo y Fuego creado por George R.R. Martin tiene mucho futuro. La llegada de nuevos personajes como Rhaenyra Targaryen (Milly Alcock) ha dado a los fans la oportunidad de imaginar nuevos escenarios, y uno de los más sonados fue el "shippeo" entre ella y Alicent Hightower (Emily Carey).

También te puede interesar: RESEÑA | La Casa del Dragón: Episodio 2 | El rey que aprende su lección

Aunque fueron abundantes las reacciones de los fans que pedían o celebraban la atracción romántica entre las dos chicas, también aparecieron los típicos aguafiestas a querer negar lo evidente, diciendo que sólo tenían una amistad y que no debía malinterpretarse. Sin embargo, las mismas actrices que encarnan a las versiones jóvenes de Rhaenyra y Alicent han confirmado que siempre se tuvo en mente la atracción.

Durante una conversación con Insider y otros medios, las actrices hablaron sobre sus personajes, y al ser cuestionadas sobre la “dinámica de mejores amigas”, Alcock abordó el tema con una broma inicial, “de hecho estoy enamorada de Emily y pienso que así es”. Carey por su parte, detalló más el punto:

[La atracción entre las dos] Es algo que planteamos con Clare Kilner, una de las directoras con las que también trabajamos para la versión más joven de los personajes. Fue algo de lo que me di cuenta de inmediato cuando leí el guión como una mujer queer.

También lee: La casa de dragón: segundo capítulo tuvo más espectadores que el primer episodio

Emily Carey, quien interpretó a la versión adolescente de Diana en Mujer Maravilla (92%), y a la versión adolescente de Lara Croft en Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft (52%), dice que su primera reacción al leer el guión fue que Rhaneyra y Alicent estaban “un poco enamoradas”, y las actrices jugaron con esa idea:

Creo que cualquier mujer podría pensar en la mejor amiga que tuvo a los 14 años, y es una relación y una cercanía como ninguna otra. Sigues la línea entre lo platónico y lo romántico. Milly siempre dice que es como una cercanía táctil y una cercanía emocional, especialmente cuando se pone en el contexto de este mundo donde son las dos únicas niñas en la Fortaleza Roja. Es 100% algo de lo que éramos conscientes. Y entonces, si se lee en la pantalla, fue intencional.

Con esto queda claro que las fantasías de los fans no eran gratuitas, ya que las actrices deliberadamente quisieron proyectar esa atracción entre las dos. No obstante, con lo ocurrido en el segundo capítulo, queda claro que la relación no va por buen camino y los espectadores no verán hecho realidad su sueño de que estén juntas.

La Casa del Dragón ocurre casi doscientos años antes de lo visto en Game of Thrones, y la historia está centrada en la princesa Rhaenyra, heredera al Trono de Hierro, que se encuentra en medio de un conflicto entre su padre, su tío, y otros personajes que amenazan la estabilidad del reino.

A pesar de que el final de Game of Thrones fue una gran decepción para muchos, este primer spin-off / precuela está dando a los fans lo que tanto extrañaban, intrigas palaciegas, traiciones y dragones. Quedan ocho capítulos por estrenarse, y próximamente veremos las versiones adultas de Rhaenyra y Alicent, interpretadas por Emma D'Arcy y Olivia Cooke respectivamente.

El género fantástico tuvo un resurgimiento gracias a Game of Thrones hace 11 años, y ahora junto a La Casa del Dragón llegarán a la pantalla chica producciones de gran ambición como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, y en Disney Plus tendremos la serie secuela de Willow: En la Tierra del Encanto (48%). La serie de El Señor de los Anillos de Amazon es la más cara de toda la historia, y llega al streaming este 2 de septiembre, aunque en algunos territorios estará disponible desde el 1 de septiembre. En cuanto a La Casa del Dragón, su próximo episodio estará en HBO Max el domingo.

No te vayas sin leer: La casa del dragón: Ellos son Syrax y Caraxes, los dragones de Rhaenyra y Damon Targaryen