'La casa del dragón': actriz Eve Best explica la poderosa razón tras el perdón de Rhaenys Targaryen

Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen en 'La casa del dragón' (cortesía de HBO Max)
Eve Best como la princesa Rhaenys Targaryen en 'La casa del dragón' (cortesía de HBO Max)

ATENCIÓN: este artículo contiene spoilers del noveno episodio de La casa del dragón

La serie/telenovela preferida del momento deslumbró a todos en su noveno capítulo. HBO Max lo vuelve a lograr y confirma que La casa del dragón es el producto televisivo más sólido y mediático del momento, bastante por encima de la competencia. El personaje que se robó las miradas fue la princesa Rhaenys Targaryen, y claro está; ahora la actriz Eve Best habla sobre uno de los momentos más tensos del capítulo, revelando que la reina que no fue perdonó a Alicent Hightower porque entendió que ambas son víctimas de las maquinaciones de los hombres.

Ante la muerte del rey Viserys, Alicent presenta a la mesa de consejeros su resolución de nombrar rey a su hijo Aegon. La reina comprendió bastante más las palabras finales de su esposo y finalmente roba la corona. Antes de hacer efectiva la usurpación, acude a Rhaenys para tratar de formar una alianza en contra de Rhaenyra, pero la dama de Marcaderiva se niega y le dice que ella también solo es una víctima del patriarcado y que su vida entera se ha dedicado a servir a los hombres.

Rhaenys finalmente escapa de su confinamiento en la Fortaleza Roja y se cuela hasta Pozo Dragón, sitio en el que Aegon es coronado por Criston Cole en presencia de todos los verdes y cientos de habitantes de Desembarco del Rey. La princesa se traslada rápidamente hasta las profundidades del complejo y recupera a Meleys, su dragón; ambas irrumpen en la ceremonia y Rhaenys tiene la oportunidad de quemar a Alicent y su grupo, pero prefiere marcharse y avisar a Rhaenryra de la traición. Para Eve Best, su personaje llega a esta resolución porque empatiza con la ahora reina madre.

Creo que hay una especie de respeto mutuo que surge como resultado de esa escena. Son dos mujeres que viven el trato atroz, el abuso, la represión, la opresión, los horrores de este sistema patriarcal. Están de acuerdo, entienden, empatizan.

La escena con Meleys es, sin lugar a dudas, una de las más impresionantes de toda la temporada y ha convertido a Rhaenys en un poderoso icono de La casa del dragón. La reina que no fue mostró poder real al tener a su merced a la familia real, exhibiendo templanza al tomar la decisión de marcharse y dejarlos ilesos. Ahora que Rhaenyra ha perdido el Trono, tendrá que pedir alianza y reunir todas sus fuerzas para iniciar la verdadera Danza de dragones.

Otros punto destacado del capítulo fue la búsqueda de Aegon por parte de Cole y Aemond Targaryen, este último parece profesar un especial interés en convertirse en rey e incluso posee mayores ambiciones y actitudes; sin lugar a dudas se convertirá en una pieza fundamental y mortífera de la Danza de dragones. Sorprendió la renuencia del primogénito de Alicent a tomar la corona, pero finalmente se adapta rápidamente a ella cuando el pueblo de King’s Landing comienza a proclamar su nombre.

Una buena parte del fandom de La casa del dragón conoce perfectamente el desenlace de esta gran historia, pues se cuenta en Fuego y Sangre, libro de George R.R. Martin que se ha vendido bastante bien a pesar de tener críticas no tajantemente positivas. Los destinos de todos los personajes son ampliamente conocidos, pero tal vez algunos guionistas nos sorprendan con cambios inesperados y giros que no se vieron en la novela. El final de temporada de House of the Dragon se estrena en la plataforma de HBO Max el próximo 23 de octubre.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La protagonista de 'Pesadilla en Elm Street' sufrió de un triste devenir en Hollywood