La Casa del Dragón sube el rating todavía más con el cuarto episodio

La Casa del Dragón sube el rating todavía más con el cuarto episodio
La Casa del Dragón sube el rating todavía más con el cuarto episodio

Más de tres años después del catastrófico final de Game of Thrones (59%), ha llegado el primer spin-off precuela de la serie, La casa del dragón (90%), y su éxito ha sido tan grande que HBO no dudó en aprobar la segunda temporada una vez fue estrenado el primer episodio, gracias a sus increíbles números de audiencia. Actualmente lleva estrenados cuatro capítulos, y las noticias más recientes, confirman que la audiencia no para de crecer.

También te puede interesar: La Casa del Dragón: fans reaccionan a la escapada de Rhaenyra y Daemon Targaryen

De acuerdo con información exclusiva de Variety, La casa del dragón incrementó su audiencia en un 5% entre el episodio 3 y el 4. El show se estrena en cable y en streaming, y faltan seis capítulos más por estrenarse; todo apunta a que el éxito continuará. El medio también reporta que el primer episodio, que rompió récords como el más visto en streaming con 10 millones de visualizaciones, ahora lleva acumuladas 30 millones de visualizaciones en estas semanas.

“King of the Narrow Sea” nos muestra las tensiones que causa al reino el regreso de Daemon Targaryen, el cínico y ambicioso hermano del rey Viserys, que influye en su sobrina Rhaenyra, quien se siente oprimida por la sociedad patriarcal en la que vive. Hasta el momento no sólo la crítica sino también los fanáticos han respondido bien a lo realizado por HBO.

La primera temporada de La casa del dragón cuenta con Miguel Sapochnik como showrunner, él fue responsable de dirigir algunos de los mejores capítulos de Game of Thrones en su momento, como “Hardhome”, “Battle of the Bastards” y “The Long Night”. En el elenco hay algunas estrellas reconocidas en la industria como Matt Smith, Olivia Cooke, Rhys Ifans, y Graham McTavish, así como nuevos talentos como Milly Alcock y Emily Carey.

También lee: RESEÑA: La Casa del Dragón | Episodio 4 | Hierve lo peor de los Targaryen

A diferencia de las últimas temporadas de Game of Thrones, que no pudieron basarse en los libros de George R.R. Martin , pues no los ha publicado aún, La casa del dragón se basa en el libro Fire and Blood (2018), donde cuenta la historia de la casa Targaryen, aunque la serie se basa en la segunda mitad del primer volumen, dejando a un lado la primera parte.

El género de la fantasía épica resurgió con más fuerza que nunca a principios del siglo XXI cuando los estudios quisieron repetir el éxito de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos. El resultado de varias producciones fue el fracaso absoluto, y otras sagas cinematográficas sobrevivieron un poco más, como Narnia, pero terminaron siendo canceladas. Sin embargo, en 2011 llegó Game of Thrones, que dio un nuevo impulso al género.

A lo largo de siete temporadas, el show cautivó a millones de espectadores en todo el mundo, hasta que llegó la octava temporada y causó una gran decepción. Sin embargo, es muy clara la huella que dejó en otras series de TV y películas de fantasía o de ficción histórica cómo Vikingos (90%). Fue gracias al éxito de Game of Thrones (y al de los videojuegos de CD Projekt Red) que la serie de Netflix, The Witcher (100%), pudo ver la luz, y con Henry Cavill como protagonista, ha sido un éxito en sus primeras dos temporadas.

En estos momentos los aficionados a la fantasía épica no podrían pedir estar en una mejor época para el género, ya que se está transmitiendo cada semana un nuevo capítulo de La casa del Dragón y El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (87%), la ambiciosa apuesta de Amazon Prime Video; y próximamente veremos la serie secuela de Willow: En la Tierra del Encanto (48%) en Disney Plus.

No te vayas sin leer: La casa del dragón: Henry Cavill podría unirse a la segunda temporada