Anuncios

La casa del dragón: segunda temporada tendrá menos capítulos que la primera

La casa del dragón: segunda temporada tendrá menos capítulos que la primera
La casa del dragón: segunda temporada tendrá menos capítulos que la primera

[entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="653073"][Temporada] La casa del dragón (1)[/entity_embed] estrenó su primera temporada el año pasado y fue un éxito pleno entre los consumidores de HBO Max. La serie de fantasía se caracterizó mayormente por su drama familiar, algo que atrajó de manera absoluta la atención del público, en especial de quienes esperaban más de Westeros tras algunos años sin actividad. En un nuevo reporte, Deadline confirma que la segunda temporada llegará en el verano de 2024 y que tendrá menos capítulos que su bloque anterior, situación que podría decepcionar a los más leales.

No te pierdas: La Casa del Dragón: segunda temporada presentará más dragones

House of the dragon es una precuela de la exitosa serie de HBO, [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="262264"][Temporada] Game of Thrones (8)[/entity_embed], y se basa en la novela Fuego y Sangre de [entity_embed style="default" id_entity="89144"][Escritor] George R.R. Martin [/entity_embed]. La serie se desarrolla 172 años antes de los eventos de Juego de Tronos y sigue la historia de la Casa Targaryen, la familia real que gobernó los Siete Reinos de Westeros. La trama se centra en la historia de la Danza de los Dragones, una guerra civil que se desata en la familia Targaryen después de la muerte del rey Viserys I. Los protagonistas son la princesa Rhaenyra y su tío, el príncipe Daemon. Él es un guerrero y jinete de dragones que desafía la ley de su sobrino Aegon II, quien se proclama rey después de la muerte de Viserys I. Aunque Rhaenyra es la heredera legítima del trono, pero su posición se ve amenazada por Aegon II.

Ver Video

La serie también presenta a otros personajes importantes, como el príncipe Aemond, la reina Alicent Hightower y Lord Corlys Velaryon, también conocido como la Serpiente de Mar. La trama incluye escenas de batallas épicas, intrigas políticas, traiciones y conspiraciones, todo mientras los dragones vuelan por los cielos y los reinos luchan por el poder. El éxito de la primera fue tan grande y el argumento tan atrapante que casi redimió el desastre que fue la octava temporada de Juego de Tronos a mediados de 2019.

Te invitamos a leer: The Last of Us iguala el debut de La Casa del Dragón con 10 millones de visualizaciones

De acuerdo con Collider, la segunda temporada de La casa del dragón tendrá ocho capítulos, es decir, dos menos en comparación con la primera temporada. Cabe mencionar que la tercera una está siendo planeada por el equipo creativo y que podría recibir la aprobación de HBO muy pronto. Sin lugar a dudas, será una larga espera hasta su estreno el verano que viene, un camino extenso pero que seguramente será recompensado con muchos números de reproducción y tendencias altas en las redes sociales.

Ver Video

La gran virtud de House of dragon no son sus grandes locaciones o paisajes, sino sus personajes y las entrañables conversaciones y relaciones de poder entre ellos. [entity_embed style="default" id_entity="9783"][Escritor] Ryan Condal [/entity_embed] y [entity_embed style="default" id_entity="653077"][Escritor] Miguel Sapochnik [/entity_embed] se desempeñaron como showrunner y director, con el segundo estando a cargo de los capítulos más grandiosos de Game of Thrones, especializado en grandes secuencias de acción. Junto con un ambicioso equipo de escritores, La casa del dragón ha pasado a ser el producto más distinguido de la pantalla chica este 2022, ahora celebrando sus millones de espectadores y sus cientos de miles de interacciones en redes.

Juego de Tronos fue un gran acierto para HBO y el renovador del género fantástico en la televisión, demostrando que las grandes novelas no solo pueden adaptarse a través de películas multimillonarias, sino también con series de calidad. En años más recientes hemos observado una alza en este formato con ejemplos como [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="654255"][Temporada] The Witcher (2)[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="667664"][Temporada] The Wheel of Time (1)[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="702520"][Temporada] El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder (1[/entity_embed], [entity_embed style="link-tomatometro" id_entity="461951"][Temporada] His Dark Materials (2)[/entity_embed] y muchas más, aunque ninguna tan exitosa como la ubicada en Westeros.

También puede interesarte: Emilia Clarke revela por qué no ha visto y no quiere ver La Casa del Dragón

Ver Video