La Casa del Dragón: la segunda temporada ya tiene fecha de estreno y un juego de trailers que invita a elegir entre uno de los bandos en conflicto

La Casa del Dragón: la segunda temporada ya tiene fecha de estreno y un juego de trailers que invita a elegir uno de los bandos en conflicto
La Casa del Dragón: la segunda temporada ya tiene fecha de estreno y un juego de trailers que invita a elegir uno de los bandos en conflicto - Créditos: @Prensa Max

Con una propuesta distinta, Max dio a conocer las primeras imágenes de la segunda temporada de La Casa del Dragón y reveló la fecha de su estreno. A través de sus redes sociales, la plataforma compartió dos nuevos trailers y una invitación a los fanáticos a elegir uno de los dos bandos que se enfrentarán en la Danza de los Dragones, la guerra civil que se desata durante el reinado de la Dinastía Targaryen en los nuevos episodios entre los partidarios del Consejo Verde y los del Consejo Negro.

La segunda temporada de La Casa del Dragón retoma la historia donde terminó la primera entrega: cuando Aegon (Tom Glynn-Carney), el medio hermano de Rhaenyra (Emma D’Arcy), es coronado rey de Poniente a sus espaldas, pese a que ella era la sucesora elegida de su padre, el difunto rey Viserys (Paddy Considine). Para hacer partícipe a los fanáticos del enfrentamiento, Max lanzó dos avances en simultáneo.

Uno de los trailers es narrado desde la perspectiva del Consejo Negro, los partidarios de la reina Rhaenyra Targaryen, mientras que el otro recrea la perspectiva de la reina viuda Alicent Hightower (Olivia Cooke) y el Consejo Verde, quienes lucharon para poner al rey Aegon II Targaryen en el Trono de Hierro. “Todos deben elegir. #TeamGreen o #TeamBlack”, invitó la plataforma a sus seguidores a elegir bando.

Dónde y cuándo ver la segunda temporada

El estreno de la segunda temporada de La Casa del Dragón, que cuenta con ocho capítulos, se podrá ver a partir del domingo 16 de junio en Max. Luego, cada semana se estrenará un nuevo envío.

Dentro de las figuras que regresan a la pantalla en esta nueva entrega se encuentran Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke, Matt Smith como Daemon Targaryen, Ewan Mitchell como Aemond Targaryen, Eve Best como Rhaena Targaryen, Rhys Ifans como Otto Hightower, Steve Toussaint como Corlys Velaryon, Fabien Frankel como Criston Cole y Tom Glynn-Carney.

En cuanto a los actores que se suman a la historia, se destacan Tom Taylor como Lord Cregan Stark, Clinton Liberty como Addam of Hull, Jamie Kenna como Ser Alfred Broome, Kieran Bew como Hugh Hammer, Tom Bennett como Ulf y Vincent Regan como Ser Rickard Thorne, Abubakar Salim como Alyn de Hull, Gayle Rankin como Alys Rivers, Freddie Fox como Ser Gwayne Hightower y Simon Russell Beale como Ser Simon Strong.

Las expectativas de la productora para esta nueva entrega son altas y están fundadas en el éxito de la primera temporada: el primer episodio de la precuela de Game Of Thrones atrajo a casi 10 millones de espectadores, lo que marcó el mayor estreno de una serie de HBO en la historia, según publicó el portal Variety. La primera temporada de 10 episodios de La Casa del Dragón se emitió del 21 de agosto al 23 de octubre de 2022.

La historia detrás del éxito

La primera temporada de House of Dragon sorprendió en su último capítulo
La primera temporada de House of Dragon sorprendió en su último capítulo - Créditos: @HBO

La Casa del Dragón se basa en la novela de 2018 de George RR Martin Fuego y Sangre, una historia de la dinastía Targaryen que relata la Danza de los Dragones, una guerra civil librada con uñas y dientes (literalmente, por parte de los dragones) entre dos facciones de la familia de pelo plateado y aparentemente incombustible que una vez gobernó Poniente y dio a luz a Daenerys Targaryen (Emilia Clarke), personaje central en Game Of Thrones y heredera del Trono de Hierro.

Aunque la trama es totalmente ficticia, la historia humana que se esconde bajo el barniz de la fantasía se basa en un acontecimiento real de la historia medieval temprana, un período conocido como “la Anarquía”, un sombrío paréntesis en la historia de Inglaterra entre 1135 y 1153. Comienza con el rey Enrique I, cuya sucesión se desbarata con el desastre del Barco Blanco de 1120, que se cobró la vida de su único hijo legítimo, Guillermo Adelin.

Aunque Enrique I se volvió a casar rápidamente -con una mujer 35 años menor que él-, no tendría más hijos, por lo que nombró heredera a su hija, la emperatriz Matilde, y obligó a su reticente corte a jurarle lealtad. En el caso de la Anarquía, fue un primo, y no un hermanastro, quien resultó ser la perdición de los mejores planes de Enrique.

Aegon II Targaryen en su coronación en el episodio 9 de la primera temporada
Aegon II Targaryen en su coronación en el episodio 9 de la primera temporada - Créditos: @HBO

Cuando Enrique I murió, el 1 de diciembre de 1135, algunos nobles declararon que el rey les había liberado de sus juramentos. Su resistencia a aceptar a Matilde como reina les llevó a buscar una alternativa en la Europa continental y la encontraron en Esteban de Blois, segundo hijo de Adela, la hermana de Enrique.

Veintidós días después de la muerte del rey, Esteban estaba en Londres llevando la corona. Sin embargo, Matilde no había renunciado a su pretensión al trono dando pie así al inicio de la guerra civil. No se llamó Anarquía por la ferocidad del conflicto, sino por la supuesta falta de control que Esteban tenía sobre el país cuando era rey.