La casa de la infancia de la princesa Diana está en alquiler

La casa de la infancia de la princesa Diana está en alquiler credit:Bang Showbiz
La casa de la infancia de la princesa Diana está en alquiler credit:Bang Showbiz

La casa de la infancia de la princesa Diana está en alquiler en un sitio estilo Airbnb, pero se cree que a los huéspedes se les prohíbe visitar su tumba en el terreno.

Diana, quien murió en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997 a las edad de 36 años, se crió en Althorp House, catalogada como Gradi I, en West Northamptonshire, con sus dos hermanas mayores, Lady Sarah y Lady Jane Spencer, así como su hermano menor, ahora Eearl Charles Spencer, y fue enterrada en una isla en el lago Oval de la finca de 13 mil acres.

Earl Spencer, de 59 años, ahora alquila la casa en el servicio de Elysian Estates, reveló el diario The Sun este domingo.

La empresa no ha revelado el costo de las estancias, pero el periódico dijo que los huéspedes pagarían 'decenas de miles por sólo una noche de estancia en la mansión', con capacidad para 54 personas.

Un folleto informa a los potenciales huéspedes:

'Althorp ofrece niveles incomparables de servicio, privacidad y lujo para rivalizar con las mejores propiedades del mundo. Siga los pasos de reyes y reinas, disfrute de un festín o celebre en un entorno espectacular, maravíllese ante el sentido de la historia y las obras de arte, y duerma en puro lujo'.

Althorp House fue construida en 1688 y es el hogar ancestral de la familia Spencer.

Además de extensos terrenos, ofrece comedores, una capilla, salas de billar, obras de arte de valor incalculable y una galería de cuadros.

Los huéspedes también podrán contar con chefs, traslado en helicóptero, pianista, eventos de tiro y fuegos artificiales a través de Elysian Estates.

Diana fue enterrada en una pequeña isla en el centro del lago ornamental en los jardines de la casa, dominada por un templo de estilo dórico que lleva su nombre.

Earl Spencer dijo que la familia eligió el lugar apartado para 'actuar como amortiguador contra los -locos y macabros-'.

Earl no hace ninguna mención de su lugar de descanso en la lista de estilo hotelero, quien, según The Sun, 'ejecutaría la regla sobre todos los solicitantes de alquiler'.

Fue criticado en 2013 por alquilar Althorp por 25 mil libras la noche a un turista de una empresa de viajes.

Y en 2016, la casa de Diana se abrió a los huéspedes que pasaran la noche para recaudar dinero para organizaciones benéficas.

Los invitados pudieron alojarse en el antiguo dormitorio de la princesa, donde vivía antes de casarse con el príncipe Carlos, durante las visitas de fin de semana que costaban aproximadamente 25 mil libras por pareja o 175 mil libras para un grupo de hasta 18 personas.

La majestuosa mansión Tudor de 90 habitaciones y sus terrenos son propiedad del conde Spencer y han pertenecido a su familia aristocrática durante 500 años y 18 generaciones.

Ubicada al noroeste de Northampton, la finca de 13 mil acres ha estado abierta a visitantes desde 1998, un año después de la muerte de Diana.