Casa limpia: 6 errores que debes evitar al pasar la aspiradora

Texto: Irina Kenigsberg

Pasar la aspiradora parece una tarea bastante simple, ¿verdad? Sin embargo, para tener una casa limpia de verdad, es fundamental evitar ciertos errores que quizás, sin darte cuenta, estás cometiendo. Descubre cuáles son ¡y libérate del polvo!

Usar siempre el mismo accesorio

¿Te cuesta aspirar el pelo que va dejando tu mascota por toda la casa? Eso podría deberse a que el cabezal estándar de la aspiradora, usado sobre una superficie dura, no es muy efectivo para hacer ese trabajo, como se indica en la revista Real Simple. En cambio, usa el accesorio tipo “vara” y luego, haz una pasada rápida con el cabezal común.

Esperar a que la bolsa se llene para reemplazarla

Mejor cámbiala o vacíala cuando esté a tres cuartos de su capacidad total, se sugiere en el sitio de la revista Good Housekeeping, para que la succión no pierda potencia. Si tu aspiradora no lleva bolsa, no te olvides de recolectar de polvo, que también junta suciedad.

No limpiar el filtro

No podrás deshacerte de los alérgenos si el filtro está lleno de suciedad. No es necesario que lo cambies tan seguido como la bolsa, pero si está muy sucio o roto, deberías reemplazarlo.

Si usas uno de tipo HEPA (recogedor de partículas de alta eficiencia), entonces deberías reemplazarlo cada seis meses o con cada cambio de bolsa, según Good Housekeeping. Ante cualquier duda, visita el sitio de la marca de la aspiradora o el manual de instrucciones.

Aspirar en un solo sentido

Si haces eso, no lograrás quitar toda la suciedad y el polvo, según la revista House Beautiful. Muchas veces se esconden bajo las fibras de la alfombra, por lo que aspirar en ambas direcciones (norte y sur, así como este y oeste) garantiza que te deshagas de cada mota y manchita.

Hacerlo demasiado rápido

¡Tómate tu tiempo! Aspirar lentamente permite que se recolecte más suciedad, por lo que las alfombras y pisos quedarán más limpios.

Esperar a que la alfombra luzca sucia

El estado del tapete no debería ser el indicador de cuándo limpiar, según House Beautiful. La suciedad puede acumularse debajo de las fibras mucho antes de que te des cuenta, haciendo que se desaten las alergias en la familia. Decide cada cuánto vas a aspirar y respeta ese plan, aunque no parezca necesario.

Y tú, ¿cometes alguno de estos errores a la hora de aspirar?

También te puede interesar:
Limpieza del hogar, mucho más veloz con estos tips
7 usos sorprendentes del enjuague bucal