La casa de Martin Varsavsky, un paraíso en la isla de Menorca

Al igual que le sucediera al jardinero de Ladi Di, que se instaló en España tras encontrar su mansión de Sevilla el espacio perfecto al que llamar hogar, Martín Varsavsky ha encontrado en nuestro país su paraíso particular. Más concretamente en la isla de Menorca, donde quedó prendado allá por 2001 de una propiedad de 400 hectáreas rodeada de unos impresionantes acantilados. Una casa que tardó casi diez años en restaurar y que visitamos en el último número de ¡HOLA! living noviembre. Allí nos recibe junto a su familia el magnate de la tecnología, fundador de Jazztel y uno de los pioneros en el campo de la fertilidad.

- Mercedes Peralta inspira este 'shopping' de decoración para las casas más elegantes

Martín Varsavsky casa de Menorca
Martín Varsavsky casa de Menorca

Precisamente, ha sido en España donde el magnate de la tecnología desarrolló gran parte de sus innumerables proyectos, pero en su corazón guarda un rinconcito muy especial para la isla balear. "He recorrido todos los paraísos del mundo y debo decir que no he encontrado otro lugar como Menorca. Su cultura, sus tradiciones, la honestidad de la gente, su profesionalidad; es un pueblo educado y civilizado. Y su entorno es increíble", nos cuenta Martín. Un territorio que le conquistó hace ya muchos años, en parte debido a esa imbatible "combinación de naturaleza y cultura".

- Qué ver y dónde comer en el País Vasco: la guía de viaje de Marta Etura

Playas de Menorca
Playas de Menorca

Fue en esa casa donde la familia vivió los meses que pasamos en nuestros hogares, una experiencia de la que ambos guardan un buen recuerdo. "Tuvimos la dicha de haber podido pasar todo el confinamiento en esta casa y realmente hemos descubierto otra vida", explica Martín, "Nina se trajo su caballo de Madrid para poder seguir entrenando dressage, que le fascina. Además, podemos salir a navegar cuando queremos. El otro día leí que el hombre más longevo de la historia era menorquín. Y no me extrañó, pues la longevidad se logra con bienestar, salud y felicidad". Valores que el magnate ha encontrado en la isla de Menorca.