¡En casa por Navidad! Alexia de Holanda regresa de Gales y se reencuentra con su familia

·3  min de lectura

El descanso escolar ha comenzado y ha llegado el momento de que los alumnos que estudian fuera regresen a sus hogares. Es el caso de la princesa Alexia de los Países Bajos, quien ha dejado por unos días su rutina en el UWC Atlantic College de Gales, donde tiene como compañera a la princesa Leonor, para regresar a casa. La segunda hija de los reyes Guillermo y Máxima ya se encuentra en el Palacio Huis ten Bosch de La Haya, donde se ha reencontrado con sus padres y sus dos hermanas para empezar a disfrutar de las tradicionales fiestas navideñas a su lado. Los cinco han protagonizado una bonita imagen en la que aparecen abrazados y muy sonrientes demostrando lo felices que se sienten por poder compartir tiempo de nuevo todos juntos.

VER GALERÍA

holanda-ig
holanda-ig

-Con esperados reencuentros e importantes ausencias: así serán las navidades de los 'royals'

-Así son los colegios e internados donde estudian los royals europeos

"Se acercan las vacaciones: es hora de volver a casa juntos", ha dicho la Familia Real de los Países Bajos en este retrato en el que parecen preparados para disfrutar de un plan al aire libre ya que están abrigados para combatir las bajas temperaturas que marcan los termómetros en diciembre. En la imagen, el rey Guillermo y sus hijas conectan sus estilismos a través de un mismo color: el camel. De este tono es la chaqueta del monarca, la bufanda de la heredera, el abrigo de la princesa Alexia y los pantalones de la pequeña de la casa, la princesa Ariane. Al volver de Reino Unido Alexia también podrá reencontrarse con otros amigos con los que ha estudiando anteriormente y con familiares como su abuela, la princesa Beatriz, quien el pasado fin de semana dio positivo en coronavirus. Sus síntomas desde el inicio son leves, similares a un resfriado, y se encuentra de buen humor tal y como ha explicado su primogénito.

A finales de agosto, con 16 años recién cumplidos y acompañada de su guitarra, la Princesa ponía rumbo al mismo centro de Gales que escogió su padre para estudiar. Durante estos meses ha estado disfrutando intensamente de esta etapa y ha participado activamente en las actividades que pone en marcha el internado con la finalidad de hacer de la educación una fuerza para unir personas, naciones y culturas por la paz y un futuro sostenible. Pero aunque parece estar encantada con la experiencia, al principio no le resultó fácil acostumbrarse a la vida en el castillo de San Donato. "De repente tuvo que lavar la ropa ella misma, cocinar y además seguir toda la educación en inglés; así que también le causó mucha tensión al principio. Pero con mucha concentración ella puede hacer todo", decían sus padres en RTL.

VER GALERÍA

alexia-internado-cr
alexia-internado-cr

En estos días de descanso, Alexia no solo podrá compartir con sus seres queridos largas conversaciones sobre su nueva vida en Gales y la rutina que sigue en el internado, sino que también podrá celebrar un importante acontecimiento que ha tenido que vivir en la distancia: el 18 cumpleaños de su hermana mayor. La princesa Amalia llegaba a la mayoría de edad este 7 de diciembre y escasas horas después daba un importante paso que marca el inicio de su vida institucional al incorporarse al Consejo de Estado, el órgano asesor más importante del Gobierno holandés. De este solemne acontecimiento celebrado en el salón de baile del Palacio Kneuterdijk de La Haya y en el que dio su primer discurso público, la heredera al trono también podrá explicarle a su hermana mediana todos los detalles y sensaciones que experimentó.

Amalia de Países Bajos da un importante paso al frente como heredera: 'No hay escuela para ser Reina'