Anuncios

La casa real británica revela la corona que llevará la reina Camila en la coronación de Carlos III

La reina consorte Camila credit:Bang Showbiz
La reina consorte Camila credit:Bang Showbiz

Menos de un día después de que la casa real británica confirmara que la reina consorte, Camila, había dado positivo en coronavirus tras cancelar su aparición en diversos eventos, la institución ha revelado ahora la corona que lucirá la esposa de Carlos III en la solemne ceremonia de coronación del nuevo rey, que tendrá lugar en la abadía de Westminster el próximo 6 de mayo.

Por primera vez en la historia, la consorte no llevará una pieza de nueva creación. En su lugar, la madrastra de los príncipes Guillermo y Enrique portará la corona que se fabricó para la reina María de cara a la coronación de su esposo, Jorge V, bisabuelo del actual soberano, en el año 1911. Sin embargo, la histórica joya experimentará varias modificaciones para adaptarse a los tiempos y, sobre todo, al deseo que tiene el soberano de que su proclamación sea lo más sobria y sostenible posible.

Según explica la monarquía en su cuenta de Instagram, se eliminarán cuatro de los ocho arcos que definen la estructura de la corona. A modo de homenaje a la recientemente fallecida Isabel II, se añadirán tres de los diamantes más valiosos del mundo, los conocidos como Cullinan III, IV y V. "Forman parte del joyero personal de la Reina Isabel desde hace años y fueron usados con frecuencia por Su Majestad a modo de broches", se señala en la publicación.

La corona de la reina María ya ha abandonado la Torre de Londres, donde estaba expuesta al público junto con otras tantas joyas de la corona, para ponerse en manos de los expertos orfebres que la ajustarán a las necesidades y particularidades de la nueva reina consorte del país, quien tiene que sobrellevar estos días los síntomas de un resfriado común. Según un portavoz de palacio, su segunda lucha contra el Covid no está siendo en absoluto dramática gracias a la vacunación y se espera que retome sus compromisos oficiales dentro de unos días. "Su estado y ánimo son buenos. Su Majestad, la Reina Consorte, lamenta tener que suspender sus actos de esta semana y quiere disculparse sinceramente con todos aquellos que la esperaban", manifestaba este lunes.