Casa Real confirma la presencia de don Juan Carlos en el funeral de Constantino de Grecia

Don Juan Carlos estará este lunes en la capital de Grecia para participar en el funeral del rey Constantino. Casa Real ha confirmado la presencia del antiguo jefe del Estado en la despedida a su cuñado, que tendrá lugar en la Catedral de la Anunciación de Santa María de Atenas y en el Palacio de Tatoi. El padre de Felipe VI se desplazará  al país del sureste de Europa desde Abu Dabi, donde tiene fijada su residencia, mientras que doña Sofía ya se encuentra en su país natal desde hace más de una semana.

VER GALERÍA

juancarlos1-gtres
juancarlos1-gtres

-Tatiana Blatnik dedica unas emocionantes palabras a su 'maravilloso' suegro Constantino de Grecia

-Quién es quién en la familia de Constantino de Grecia

También está confirmada la asistencia de los reyes Felipe y Letizia a la despedida del tío materno del monarca. Será, por tanto, la primera vez que veamos a los cuatro reyes juntos en un acto público desde el 19 de septiembre de 2022, cuando acudieron al funeral de Estado de Isabel II celebrado en la Abadía de Westminster de Londres. En el interior del templo se sentaron en el mismo banco (el segundo de uno de los laterales, justo enfrente del féretro de la histórica soberana) que también ocupaban los reyes Harald y Sonia de Noruega.

Finalizada la solemne ceremonia oficiada por el reverendísimo Dr. David Hoyle, decano de Westminster, don Felipe y doña Sofía se desplazaron hasta la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, donde fue enterrada Isabel II. Don Juan Carlos declinó la invitación mientras que doña Letizia tuvo que ausentarse de este segundo acto porque tenía que coger un vuelo a Nueva York para continuar con su agenda. Los cuatro reyes también coincidieron la víspera del funeral en la recepción que los Windsor celebraron en Buckingham Palace.

-La realidad del rey Juan Carlos en su 85 cumpleaños: en soledad y en su nueva casa

Una gran unión

La relación de Constantino de Grecia con sus hermanas siempre ha sido muy estrecha, y ese entendimiento se extendió al resto de miembros de la Familia Real española, con la que los helenos pasaron muchos veranos en Marivent y con los que han compartido diferentes celebraciones. No se descarta, por tanto, que puedan asistir también al funeral las infantas Elena y Cristina. Esta última es especialmente cercana a Alexia de Grecia porque vivieron juntas en Barcelona. La hermana mediana del Rey es la madrina de Arrietta, primogénita de Alexia y Carlos Javier Morales, mientras que Pablo Urdangarin fue llevado a bautizar por la prima de su madre.

VER GALERÍA

juancarlos2-gtres
juancarlos2-gtres

Durante las últimas fiestas navideñas se ha reunido en Madrid la Familia Real, a excepción de don Juan Carlos. Tal y como adelantaba ¡HOLA! en primicia, doña Sofía ejerció el 25 de diciembre como anfitriona de un almuerzo en Zarzuela en el que la acompañaban Felipe VI y doña Letizia con la princesa Leonor y la infanta Sofía, y las infantas Cristina y Elena, con sus respectivos hijos. Un reencuentro que no se producía desde hacía años.

Periodistas, escritores e historiadores analizan los 40 años de reinado de don Juan Carlos I a través de las portadas de ¡HOLA!, desde su histórica proclamación como monarca hasta su abdicación en 2014, así como diferentes momentos de su vida como rey de España durante estas cuatro décadas. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!