La Casa Real jordana se prepara para un 2023 de grandes acontecimientos familiares

El 2023 no va a ser un año como cualquier otro para los miembros de la realeza jordana, quienes se preparan ya para vivir dos grandes eventos que suponen un antes y un después en la monarquía del país de Oriente Próximo. Si nada lo impide y no hay aplazamientos de última hora, serán dos bodas muy significativas en el seno familiar que se vivirán, seguro, con mucha emoción y celebraciones por todo lo alto.

Abdalá y Rania de Jordania anuncian por sorpresa el compromiso de su hija Iman

VER GALERÍA

Abdalá y su futura nuera
Abdalá y su futura nuera

El príncipe heredero Hussein, primogénito de los reyes Abdalá y Rania, contraerá matrimonio con su pareja, la arquitecta Rajwa Khaled, el 1 de junio. La princesa Iman, segunda hija de los monarcas, se casará con su novio, el financiero neoyorquino Jameel Alexander Thermiotis, aunque aún no hay fecha oficial fijada. Los enlaces, que se dieron a conocer durante el pasado verano, trasladarán seguro hasta Jordania a representantes de Casas Reales de todo el planeta.

Abdalá y Rania de Jordania anunciaron primero por sorpresa el compromiso de su hija

El pasado 8 de julio, la Corte Real Hachemita comunicaba de forma inesperada el compromiso matrimonial de la princesa Iman bint Abdullah II. Se informó entonces que la pedida de mano tuvo lugar tres días antes en presencia del soberano y su esposa, así como de los tres hermanos de la novia: los príncipes Hussein y Hashem y la princesa Salma, además de familiares de Jameel Alexander.

¡Nueva boda a la vista en Jordania! El príncipe Hussein, hijo de los reyes Abdalá y Rania, se ha comprometido

VER GALERÍA

Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis
Iman de Jordania y Jameel Alexander Thermiotis

La Casa Real jordana transmitía a los enamorados "su más sincera enhorabuena" y "les desea toda una vida de felicidad", declaración que iba acompañada de una bonita imagen de los novios. La Princesa, de 26 años, está considerada como la sucesora en estilo de su madre y se mostraba radiante con una gran sonrisa. Llevaba un vestido blanco de manga larga y cuello subido, mientras que sus joyas eran unos pendientes largos y su anillo de compromiso: un solitario de diamante.

Recordamos la boda de Rania de Jordania tras los anuncios de compromiso de sus hijos

La noticia supuso toda una sorpresa, ya que se desconocía que la hija de Abdalá y Rania tuviera novio, que es dos años mayor que ella. A los pocos minutos de que se comunicara, la Reina escribía también un emocionado mensaje: "Mi queridísima Iman, tu sonrisa siempre ha sido un regalo de amor que he atesorado desde el día en que naciste", expresaba con gran ternura. "Felicito a mi adorada hermana y a su prometido, deseándoles lo mejor en su vida juntos", manifestaba por su parte el príncipe Hussein.

De la reacción de los reyes de Jordania al impresionante anillo: los detalles del compromiso del príncipe Hussein

VER GALERÍA

iman-IG
iman-IG

La princesa Iman nació en Amán en el hospital Rey Hussein el 27 de septiembre de 1996. Estudió en la Academia Internacional de la capital jornada con su prima paterna, Muna Juma. Amante del deporte, en 2014 se diplomó y recibió el primer premio de atletismo femenino en su clasificación. Se licenció en Administración de Empresas en la Escuela de Diseño de Parson en Nueva York, y ha sido ayudante en la Universidad de Georgetown de Washington, la misma donde estuvo su hermano mayor.

La casa hachemita se va de boda: recordamos quién es quién en la familia real jordana

También tiene la carrera de Sociología y ha acompañado a sus padres en visitas al Reino Unido, Francia, Italia, China o Japón, entre otros países. Mientras, su futuro marido nació en Caracas (Venezuela) en 1994 y es de ascendencia griega. Actualmente, es socio gerente de un fondo de capital de riesgo cuya sede está en la ciudad de los rascacielos. Con motivo del próximo acontecimiento, la Casa Real jordana quiso incluso compartir en ¡HOLA! algunas imágenes exclusivas de la feliz pareja.

VER GALERÍA

Jameel Alexander Thermiotis e Iman de Jordania
Jameel Alexander Thermiotis e Iman de Jordania

Apenas un mes después, se comunicaba la futura boda del príncipe Hussein

Solo habían pasado cuarenta días del primer anuncio cuando, el 17 de agosto, el heredero al trono hacía público que él también va a pasar por el altar. Revelaba su compromiso con Rajwa Khaled en la casa que la familia de la novia tiene en Riad, igualmente en presencia de Abdulá y Rania de Jordania. "No pensaba que fuera posible tener tanta alegría en mi corazón. Recé a Alá como todas la madres para que te conceda el bien y encontraras a la persona que amas. Felicidades a mi hijo mayor y a su futura esposa", comentaba al respecto la reina hachemita.

Rania de Jordania, en la cumbre femenina de Londres presidida por la reina Camilla

En la pedida, como ocurrió en la de su hermana, estuvieron los príncipes Hassan, Ashem, Ali, Hashim, Ghazi y Rashid, además de otros miembros de la familia. En las imágenes, se podía ver al protagonista muy elegante con traje clásico negro y la tradicional hatta jordana cubriéndole la cabeza. Rajwa, por su parte, lucía un conjunto en tonos beis y color cobre sobre una camiseta verde. Se mostraban cariñosos entre ellos y sonrientes, además de aparecer con el resto de la familia en una terraza interior llena de flores donde posaron para las cámaras que inmortalizaban ese momento.

Rania de Jordania, conmovida tras su encuentro con el Papa en El Vaticano

VER GALERÍA

Hussein de Jordania y su prometida, Rajwa
Hussein de Jordania y su prometida, Rajwa

El príncipe Hussein estuvo en la Real Academia Militar de Sandhurst, en Reino Unido, y después asistió a la Universidad de Georgetown, en Washington. Tras el recorrido académico, finalizó su educación y se convirtió en capitán del ejército jordano. En julio de 2021 acudió con sus padres a visitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa Jill para afianzar su papel como sucesor al trono.

Rania de Jordania, pura elegancia con un vestido-esmoquin y salones joya

Rajwa, por su parte, estudió su educación secundaria en Arabia Saudí y después asistió a la universidad de Syracusa, en Nueva York (Estados Unidos), donde cursó arquitectura. Su familia, que pertenece a la tribu subai, es muy prestigiosa en Riad y están relacionada con los jeques de la ciudad de Al-Attar en Sudair, Néyed, en la península arábica.

Rania de Jordania felicita a sus hijas por sus cumpleaños cuando la princesa Iman está a punto de dejar el nido

VER GALERÍA

Rania de Jordania posa con la pareja
Rania de Jordania posa con la pareja

Aunque todavía se desconocen los detalles de ambas bodas, cabe recordar que el enlace de los reyes Abdalá y Rania de Jordania, en junio de 1993 en el palacio Zahran en Amán, contó con más de dos mil invitados y congregó a numerosos miembros de la realeza. Entre los asistentes a aquel enlace celebrado hace casi tres décadas se encontraban la reina Sofía; su hermana, la princesa Irene de Grecia; el entonces príncipe heredero Mohamed de Marruecos, y el jeque Mohammed Al Maktoum de Dubai, entre otros.

Dos bodas para poner fin a un 'annus horribilis' en la Corte Hachemita

Los enlaces reales que llegarán en 2023 supondrán un bálsamo para la Casa Real jornada y el pistoletazo de salida a una nueva etapa, después de un último año que ha estado lleno de momentos complicados para ellos. Primero, tras el escándalo que señalaba al hermano del rey Abdalá por haber participado en un complot contra del monarca; meses más tarde, por verse de nuevo cuestionados tras el descubrimiento de un dinero en cuentas suizas, que justificaron alegando que habían vendido un avión del fallecido rey Hussein.

Fallece el padre de Rania de Jordania a los 88 años

VER GALERÍA

Corte Hachemita
Corte Hachemita

Cuando las aguas comenzaban a calmarse, el marido de la reina Rania tenía que ser trasladado de urgencia a Frankfurt (Alemania) para tratar una hernia de disco que le provocaba unos dolores que, en los últimos tiempos, habían ido en aumento. La operación salió bien, pero poco después volvieron a llevarse un disgusto con la muerte del padre de Rania de Jordania.

Los Reyes de Jordania, premiados en Nueva York en el primer viaje de Abdalá tras su operación

El 27 de mayo fallecía a los 88 años el doctor Faisal Al-Yasin, y su hija le dedicaba estas conmovedoras palabras: "Mi querido padre, que en paz descanses", decía junto a una imagen de su progenitor. La Casa Real emitía entonces un comunicado confirmando el deceso, trasladando sus condolencias e indicando que decretaban siete días de luto por esta pérdida.

Rania de Jordania cumplió 52 años en un momento crucial para su familia

El pasado verano fue de lo más agitado para la Familia Real jordana, ya que a los compromisos matrimoniales se sumaba el cumpleaños de la reina Rania. La esposa de Abdalá II, todo un icono de estilo royal, sopló sus cincuenta y dos velas el 31 de agosto en una etapa trascendental para la Corte hachemita. Ese día, compartieron una imagen de lo más familiar en la que la homenajeada aparecía junto a sus cuatro hijos, los príncipes Hussein, Salma, Iman y Hashem, así como sus futuros yernos: Rajwa y Jameel Alexander.

Abdalá y Rania de Jordania aclaran la procedencia de su dinero en cuentas suizas

VER GALERÍA

La Familia Real jordana
La Familia Real jordana

Muy guapa, con un pantalón ocre de tiro alto y camisa en azul, la Reina se congratulaba con el siguiente mensaje: "¡Mi corazón está lleno! No podría pedir una mejor manera de celebrar que con todos mis seres queridos a mi alrededor". En la instantánea solo se echó en falta al soberano, que quizá se ausentó de la cita por problemas de agenda. Se trató de un cumpleaños muy emocionante para Rania de Jordania, ya que próximamente habrá oficialmente dos nuevos miembros en la familia. Sin embargo, este aniversario también estuvo marcado por la tristeza y la nostalgia ya que es el primero que pasaba sin su padre.

El orgullo de Rania de Jordania en el doble cumpleaños de su marido y su hijo pequeño

Desde entonces, la mujer de Abdalá II ha proseguido con sus compromisos y entre ellos destaca su viaje a Londres del pasado 29 de noviembre, donde mantuvo un encuentro en el Palacio de Buckingham con la reina Camilla y otras royals europeas como Mary de Dinamarca o Matilde de Bélgica, así como la condesa de Wessex, la primera dama ucraniana Olena Zelenska y Fátima Maada Bio, esposa del presidente de Sierra Leona, entre otras. El motivo de esta cumbre que unió a tres Reinas en la capital británica fue crear conciencia sobre la violencia contra las mujeres y las niñas, como parte de los 16 días de activismo de la ONU contra esta lacra social.

Rania de Jordania sorprende con una felicitación navideña de lo más artesanal

Haz click para conocer más sobre la  reina Rania de Jordania, esposa del rey Abdalá II. Cuando subió al trono, la actual monarca hachemita se convirtió en la reina consorte más joven del mundo y representa a la mujer árabe moderna y comprometida con los más débiles. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’.