¿Qué provocó el infarto de Ricardo Casares? Lo que saben los médicos hasta ahora

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- Aunque la salud de Ricardo Casares mejora con el paso de las horas y los pronósticos médicos siguen siendo favorables, el conductor aún no se encuentra del todo tranquilo, pues el infarto que sufrió el lunes lo tiene sumamente preocupado por su salud.

El martes, los médicos reportaron un avance favorable muy significativo, ya que Casares no ha presentado arritmias y su corazón comienza a fortalecerse.

A pesar de ello, todavía no se tiene una fecha exacta para que pueda ser dado de alta, pues depende completamente de cómo vaya progresando, eso sí, en el mejor de los escenarios podría abandonar el hospital esta misma semana.

"Los doctores, conforme vaya su proceso de recuperación y observación, dirán en cuánto tiempo puede llegar a sus labores. No (hay peligro de que muera), pero sería irresponsable de nuestra parte darte este tipo de información, eso lo tiene que dar el médico", dijo la productora de 'Venga la Alegría', Maru Silva en entrevista con EL UNIVERSAL.

"Todo el equipo, incluido los conductores, estamos atentos al estado de salud. Afortunadamente la reacción que tuvimos fue inmediata y eso ayudó a que ahorita se encuentre bien. Estamos muy unidos para cobijarlo y estar con él en todo momento para que su recuperación sea muy favorable", agregó.

El productor asociado de 'Venga la Alegría', Alejandro Salas, también estuvo junto a Ricardo cuando se empezó a sentir mal y lo acompañó al hospital.

"En la mañana que él llega a urgencias, estaba con mucho dolor, traía mucha molestia en el pecho, en sus manos, pero sobre todo su molestia en el pecho era muy fuerte, estaba muy preocupado.

"Lo vimos muy ansioso, pero ya gracias a Dios todo el equipo médico ya estaba listo y empezaron a revisar y hacer los estudios pertinentes para ir detectando cuál era el problema porque en ese momento todavía no sabían cuál era, tenían que analizarlo. La atención médica era muy buena y oportuna, eso ayudó muchísimo", indicó.

El peligro de los altos niveles de colesterol

De acuerdo con los médicos, lo que llevó a Casares a sufrir este infarto fue la obstrucción de la arteria coronaria, debido a altos niveles de colesterol. Pero aún están estudiando la razón de esto porque "en realidad Ricardo es una persona sana, come sano, está delgado, entonces llama la atención de los médicos y tienen que determinar cuál es la causa", manifestó Salas.

"El doctor estará informando, él va a estar en observación constante, prácticamente las 24 horas. En el área que él está, él está observado y está monitoreado las 24 horas, dentro de ese periodo se irán haciendo los estudios que considere el médico y en su momento el médico le dará tratamiento y un diagnóstico más preciso del por qué le ocurrió".

Salas comentó que el procedimiento que se le practicó al comunicador de 43 años fue relativamente sencillo que no requirió una anestesia general, sino una sedación y le hicieron un cateterismo.

"Con un catéter le entra por la vía venosa, en este caso fue por la pierna y llega a la arteria que tiene la obstrucción y ahí lo resuelven, en grandes rasgos eso fue lo que el médico nos compartió, todo el procedimiento fue exitoso, en todo momento estuvo bien, no tuvo momento de crisis, ni nada, todo pronóstico fue favorable. No tuvieron que abrir, ni nada, fue un procedimiento por sedación.

"El doctor fue muy positivo, sin embarga recomienda que esté monitoreado, por cualquier cosa que se pueda presentar estamos aquí todo el cuerpo médico para atenderlo yo vi muy positivo al médico, su pronóstico es favorable, estamos confiados de que la evolución de Ricardo en las siguientes horas será muy buena".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Cuáles son los riesgos a la salud de que los adolescentes duerman poco?