Jorge Kahwagi, un personaje que hizo de todo por un minuto de fama... y casi muere

Jorge Kahwagi se recupera después de enfrentar problemas de salud. Foto: People EN ESPAÑOL
Jorge Kahwagi se recupera después de enfrentar problemas de salud. Foto: People EN ESPAÑOL

Por José Rivero-. Abogado, empresario, político, campeón internacional del Consejo Mundial de Boxeo (CMB)… Así es como se describe en su cuenta verificada de Twitter, Jorge Kahwagi, un personaje peculiar de la farándula mexicana que ha hecho de todo con tal de ser famoso y que recientemente fue hospitalizado de urgencia en la Ciudad de México.

“Gracias a Dios que me permitió seguir dando lata”

Esto dijo Kahwagi con respecto a la noticia de su hospitalización, que corrió como pólvora desde el fin de semana. Fue el lunes 8 de abril que contó a través de Twitter el motivo de su internación: se le reventó una úlcera.

Aunque el empresario no dio más detalles de su padecimiento, la revista TVNotas publicó que fue inducido al coma para practicarle una riesgosa operación debido a que se le habría reventado el intestino.

Su situación fue reportada como delicada y aunque la noticia se dio a conocer recientemente, ha permanecido hospitalizado desde hace un mes, de acuerdo con la revista.

Famosas amigas… y amantes

El mensaje con el que Kahwagi informó que ya se encontraba mejor fue respondido en Twitter por algunas celebridades mexicanas como Rebecca de Alba y Maribel Guardia, quienes le desearon pronta recuperación.

Y es que a través de los años el ex boxeador no solo ha cosechado amistades en el medio del espectáculo y la política, sino también romances con guapas y famosas actrices, que lo convirtieron en un nombre reconocido en el medio del espectáculo mexicano.

Ninel Conde fue una de las que aceptó salir con el hombre al que calificó como “lindo y caballeroso” en 2004. Las cantantes que también formaron parte de la lista de novias famosas del político fueron Paulina Rubio y Ana Bárbara, quien puso fin al publicitado romance tras apenas cinco meses.

Sin embargo, su romance más comentado fue con la actriz Marlene Favela, quien presumía a los cuatro vientos que estaba feliz. Incluso, le entregó un anillo de compromiso y ya vivían juntos. Pero, al parecer no comieron más perdices porque Jorge se habría cansado de ella.

Político y estrella de reality

Fue diputado entre 2001 y 2005 por el Partido Verde Ecologista de México, y luego volvió para el periodo de 2009 a 2012 por el Partido Nueva Alianza. Sin embargo, su carrera en la Cámara se destacó por cobrar su sueldo sin trabajar. En un periodo de febrero a abril, solo asistió a una de las 31 sesiones ordinarias, según La Jornada.

En 2004, Jorge Kahwagi se convirtió en el primer diputado en aparecer en una edición internacional del reality show ‘Big Brother’. Durante su periodo vacacional decidió encerrarse en la casa de ‘Big Brother VIP 2’ con famosos actores, como si fuera uno de ellos, hecho que provocó críticas por parte de sus compañeros políticos.

En su segundo periodo como diputado, dio de qué hablar al aparecer con una apariencia tal, que se rumoró que estaba borracho.

Además de querer convertirse en estrella de televisión, quiso hacerlo como leyenda del cuadrilátero. Aunque sus peleas de box destacaron por ser polémicas, ostenta un título de campeón latinoamericano en el peso crucero por el Consejo mundial de Boxeo (CMB).

Tiene una marca de 12 victorias conseguidas por nocaut y ninguna derrota. Su último combate fue en julio de 2015 en Filipinas, donde derrotó a Ramón Olivas después de 40 segundos.

¿Adicto a las cirugías?

Apenas hace tres años enfrentó otro problema de salud por una enfermedad bacteriana que le provocó subir 60 kilos.

Pero después de romances con famosas, una vida en la política y como empresario, recientemente dio de qué hablar por el indiscutible cambio de su aspecto.

Enfrentó rumores de que se habría operado la nariz, los ojos, los pectorales. La persona que reveló a TVNotas que Kahwagi estuvo en coma, también dijo que su adicción a las cirugías repercutió en su actual estado de salud.

A diferencia de hace años, sus apariciones ante las cámaras disminuyeron, pero habrá que esperar si decide volver a los reflectores tras la cirugía que le salvó la vida y lo volvió a poner en el mapa de la farándula mexicana.