El caso que estremece a Francia: una mujer fue drogada por años por su esposo para que la violaran extraños
Gisèle Pélicot testificó en contra de su exesposo Dominique Pélicot, quien confesó que él la drogaba e invitaba a otros hombres a violarla.
Gisèle Pélicot testificó en contra de su exesposo Dominique Pélicot, quien confesó que él la drogaba e invitaba a otros hombres a violarla. El abuso duró más de una década y Gisèle, de 71 años, llegó a pensar que padecía Alzheimer o un tumor en el cerebro por las lagunas mentales y pérdida de memoria que tenía por las drogas, reporta PEOPLE.
Su hija, Caroline Darian, también fue víctima y testificó en el juicio. El juez Roger Arata reveló que en la computadora de Dominique Pélicot encontraron fotos de su hija Caroline desnuda. Su hija rompió a llorar en la corte y lo llamó "uno de los mayores criminales sexuales de los últimos 20 años".
Dominique, de 71 años, admitió que invitó a 83 hombres —incluyendo bomberos, jardineros, guardias de prisión, soldados y periodistas, que ahora tienen entre las edades de 26 y 73 años— a abusar sexualmente de su exesposa cuando ella estaba inconsciente, reportó el diario Le Parisien.
Dominique, un electricista retirado con quien Giselle estuvo casada casi 50 años, la llevaba a las consultas médicas donde ella buscaba respuestas a la fatiga y los problemas de memoria que padecía, sin sospechar el calvario que había vivido durante años.
“Me repugna. Me siento sucia, traicionada. Es un tsunami, me ha atropellado un tren a alta velocidad”, dijo ella durante el juicio.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
En el 2020, la policía de Francia le dijo que habían encontrado miles de fotos y videos de ella inconsciente en la computadora de Dominique. La policía revisó el hogar de la pareja tras él ser acusado de tratar de grabar por debajo de las faldas de varias mujeres en un supermercado.
Giselle quiso hacer su juicio público para que otras mujeres escucharan su historia y poder ayudar a otras víctimas con su testimonio.
Si tú o alguien que conoces ha sufrido abuso sexual, llama a la Línea Nacional en contra del Abuso Sexual al 1-800-656-HOPE (4673) o visita rainn.org.