¿De qué trata ‘Cassandro’? La película del luchador mexicano con Gael García y Bad Bunny

Fotos: Prime Video y Facebook Bad Bunny
Fotos: Prime Video y Facebook Bad Bunny

Gael García Bernal es el protagonista de la película Cassandro, la cual ha generado mucha expectativa por retratar la vida del luchador mexicano ¡y hasta por contar con la actuación de San Benito!

Ya fue un hombre lobo para Marvel, el ‘Che’ Guevara viajando por América del Sur, y hasta un estudiante que roba al Museo Nacional de Antropología. Pero ahora, el actor estará sobre el cuadrilátero al dar vida a Saúl Armendáriz, mejor conocido como Cassandro.

Mira: “Nadie está por encima de la ley”, Alec Baldwin sí será acusado de homicidio involuntario

¿De qué trata la película Cassandro?

Esta cinta, que se presentó en el Festival de Cine de Sundance, sigue a Saúl Armendáriz, un luchador gay originario de El Paso, Texas. Él asciende al estrellato internacional después de crear el personaje de Cassandro, también conocido como el “Liberace de la Lucha Libre”.

En el proceso, no solo cambia el mundo de la lucha libre masculina, sino también su propia vida.

saúl aremndáriz cassandro el exótico
Saúl Armendáriz y Gael García en la premiere de la película ‘Cassandro’ en Sundance. Foto: Prime Video

¿Quién es Cassandro, el exótico?

Saúl Armendáriz nació en el Paso, Texas, pero alternó su vida en la frontera, entre su lugar de nacimiento y las calles de Ciudad Juárez.

Fue en la adolescencia que del lado mexicano comenzó su interés por la lucha libre. Saúl es un hombre gay que sentía cierta liberación al practicar una actividad con muchos razgos machistas.

En la lucha libre, desde hace décadas, existe un tipo de luchador que llaman “exótico”, pues sus personajes tienen elementos afeminados.

En esos tiempos era más común ver luchadores heterosexuales que le hacían de exóticos sobre el ring. Pero Saúl decidió presumir su identidad gay fuera y dentro del ring.

También lee: ¡Métele la Nelson! Lugares para entrarle a la lucha libre en CDMX

Primero tomó el nombre de Rosa Salvaje, en homenaje a la telenovela protagonizada por Verónica Castro. Pero como no pegó, buscó otro nombre y se convirtió en Cassandro.

Obviamente su presencia en la lucha libre mexicana no fue tan bien recibida, pues los exóticos usualmente eran vistos como elementos cómicos en el ring. Pero Cassandro se empeñó en mostrar que era tan fregón como cualquier otro luchador.

Así fue como en 1992, se convirtió en el primer luchador exótico en ganar un campeonato de lucha libre: el Mundial Ligero de la Asociación Universal de la Lucha (UWA, por sus siglas en inglés).

En 2009 también hizo historia cuando fue invitado junto a El Hijo del Santo a una lucha especial dentro del Museo de Louvre, en París.

El elenco de la película

Como ya mencionamos, en la película Cassandro, Saúl Armendáriz será interpretado por Gael García Bernal, quien también produce la película.

También saldrán Roberta Colindrez, que ha salido en series como The Deuce, Vida y A League of Their Own.

También sale la actriz Perla de la Rosa, a quien tiene una carrera de cuatro décadas como actriz, directora y dramaturga. Todavía no sabemos a quién va a interpretar.

Otro rostro muy conocido en la película Cassandro es Joaquín Cosío, a quien has visto en películas como El Infierno, Matando Cabos, o Rambo: Last Blood.

Te puede interesar: ‘Somos únicas, somos muxes’, el documental que retrata la resistencia y cultura muxe

Igual cuenta con Raúl Castillo, actor estadounidense conocido por sus papeles en We the Animals, Army of the Dead y Atypical.

La película Cassandro también contará con la aparición de Benito Antonio Martínez Ocasi, o sea: Bad Bunny. Todavía no sabemos a quién interpreta, pero por unas imágenes filtradas donde se le ve besando al protagonista, todo apunta a que sería alguna ex pareja del luchador.

¿Cuándo y donde ver la película con Gael García y Bad Bunny?

Aunque es seguro que se estrena este 2023, todavía no tenemos una fecha confirmada. Eso sí, estará disponible de manera exclusiva en todo el mundo a través de Prime Video.