“Nada es casualidad”: el pedido de Justicia de Barby Franco durante el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

ARCHIVO-. El posteo de Barby Franco para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa.
ARCHIVO-. El posteo de Barby Franco para pedir justicia por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Este miércoles se cumplieron tres años del homicidio a golpes de Fernando Báez Sosa, frente a un boliche en Villa Gesell. Durante la jornada, se presentan los últimos testigos del debate en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Dolores y se estimó que el veredicto final para los ocho acusados se conozca el 31 de enero. Barby Franco, pareja de Fernando Burlando, abogado de la familia de la víctima, interpretó una señal en su casa mientras se llevaba adelante una de las sesiones: “Nada es casualidad”, expresó a través de sus redes sociales.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: en la última audiencia de presentación de prueba, declaran dos peritos forenses de la defensa

Desde que comenzó el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa el pasado 2 de enero, Burlando se mantuvo cercano a la familia y estuvo atento a las declaraciones de los ocho imputados que fueron acusados del homicidio del 18 de enero de 2020. En tanto, Barby Franco compartió una imagen que interpretó como una señal de que se hará justicia por el homicidio del joven de Villa Gesell. “Nada es casualidad”, escribió junto a la imagen de una paloma blanca que se posó en el jardín de su casa.

Barby Franco compartió una imagen en relación al juicio por el crimen de Fernando.
Barby Franco compartió una imagen en relación al juicio por el crimen de Fernando. - Créditos: @Instagram: barbaritafranco21

La bailarina acaba de dar a luz su primer hija con el abogado y compartió el mes pasado una tierna imagen junto a su pareja y la recién nacida, que conformó el quinto miembro de la familia, junto a Delfina y María, las hermanas mayores, fruto de relaciones pasadas del letrado. “Llegó papá y bailamos juntos, estoy feliz porque lo extrañé”, describió en un video que compartió en sus stories.

El pedido de Graciela y Silvino por el aniversario de la muerte de su hijo

Con motivo del tercer aniversario de la muerte de su hijo Fernando, Silvino y Graciela Báez Sosa hicieron un pedido para recordarlo. En tanto esperan la sentencia para Máximo Thomsen, Luciano y Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz y Blas Cinalli, imputados por “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que se estimó que se conocerá el 31 de enero. Así, solicitaron una “oración interreligiosa” y una “colecta solidaria” que tuvo lugar en la ciudad de Dolores, donde se llevan a cabo las audiencias del juicio.

A través de un comunicado, los padres de Fernando leyeron un texto tras culminar la séptima audiencia del proceso. “Quiero que me acompañen, por favor les pido. Ese día va a ser muy doloroso para nosotros, porque el tiempo se detuvo para siempre en esa fecha”, expresó Graciela y apuntó que el objetivo de este acto será “convertir ese día de dolor en amor y hacer lo que a él le gustaba, que era ser solidario y ayudar a los que necesitan”.

El encuentro se producirá a partir de las 20 horas en el anfiteatro del parque Libres del Sur de la ciudad bonaerense. Los padres de Fernando pidieron a los asistentes que acudan con un alimento no perecedero o con útiles escolares, para destinarlos a distintas entidades solidarias. “Cada vez nos acercamos más a esa justicia que necesitamos por Fer, para que finalmente pueda descansar”, sentenció la mujer.