Catalina, princesa de Gales, rindió homenaje a la princesa Diana en el histórico Trooping the Colour del rey Carlos III

Catalina, princesa de Gales, rindió homenaje a la princesa Diana en el histórico Trooping the Colour del rey Carlos III credit:Bang Showbiz
Catalina, princesa de Gales, rindió homenaje a la princesa Diana en el histórico Trooping the Colour del rey Carlos III credit:Bang Showbiz

Catalina, princesa de Gales, rindió homenaje a la princesa Diana con su atuendo en el histórico Trooping the Colour del rey Carlos III.

La madre real de tres, de 41 años de edad, se sentó junto a la reina Camilla, de 75 años, y sus hijos, el príncipe Goerge, de nueve, la princesa Charlotte, de ocho años, y el príncipe Louis, de cinco años, y en un carruaje con un par de aretes que una vez le pertenecieron a su suegra fallecida que murió a los 36 años en un accidente automovilístico en París en agosto de 1997.

Las joyas fueron un regalo del esposo de Catalina, el príncipe Guiilermo, de 40 años, quien también le regaló el anillo de compromiso de zafiro de su madre cuando le propuso matrimonio en 2010.

Originalmente se le dieron a Diana como regalo de bodas como parte de un conjunto de joyas del príncipe heredero Fahd de Arabia Saudita, y en una 'carta de deseos' especial incluida en su testamento, la princesa Diana dijo:

'Me gustaría asignar todos mis alhajas a la parte que deben tener mis hijos, para que sus esposas, en su momento, puedan tenerlas o usarlas. Dejo la división exacta de las joyas a su discreción'.

Catherine usó un vestido verde esmeralda combinado con un sombrero de Philip Treacy, 36 de los cuales fueron usados en la boda de ella y William en 2001.

William se vistió con su uniforme militar rojo, que combinó con un tradicional sombrero de piel de oso y medallas en el pecho para el gran día.

Su caballo Darby fue un regaló de la Real Policía Montada de Canadá a la difunta Reina, que murió en septiembre a los 96 años, y encabezó el emotivo cortejo fúnebre de su abuela el año pasado.

Trooping the Color conmemora el cumpleaños oficial, pero no real, de Charles, de 74 años, y se lleva a cabo todos los años.

Se remonta al rey Carlos II en el siglo XVII cuando los colores del regimiento desfilaron frente a los soldados para que pudieran reconocer su unidad en la batalla.

Carlos III, quien fue coronado con Camilla el 6 de mayo, sonrió mientras él y un grupo de miembros de la realiza trabajadora después de que la Flechas Rojas dirigieran un tributo aéreo para marcar el Trooping the Colour.

Tres aviones Hércules pasaron rugiendo, con Goerge y Louis visiblemente aturdidos por los aviones.

Formando las iniciales CR, 18 tifones surcaron los cielos de Londres. Las impresionantes flechas rojas pintaron el cielo de rojo, blanco y azul mientras los fanáticos debajo del balcón del palacio vitoreaban con la familia real.

Junto a Carlos en el balcón estaban William, la Princesa Real y el Duque de Edimburgo.

Cuando el reloj marcó las 11 de la mañana, Carlos III recibió un saludo antes de que se tocara el Himno Nacional en el Desfile de la Guardia a Caballo.

El evento contó con alrededor de mil 500 soldados en total con cientos de miembros de la Guardia alineados en el patio de armas esperando ser inspeccionados por el Rey.

Policías y paramédicos tuvieron que asistir a una mejores soldado que se desmayó durante la procesión.

El duque y la duquesa de Sussex no asistieron al evento.

En otra señal de que Charles se está apegando a su plan informado para una monarquía más 'reducida', la falta del balcón de este año fueron los hijos del duque y la duquesa de Edimburgo, James, el conde de Wessex y Lady Louise Windsor.

También estuvo ausente de Trooping the Colour este año la princesa Alexandra, de 86 años, prima de la difunta reina.