Cate Blanchett: "Cuando era pequeña, Buñuel me cambió la vida"

·2  min de lectura

Valencia (España), 12 feb (EFE).- Pedro Almodóvar y Penélope Cruz fueron los encargados de entregar el primer Goya Internacional que concede la Academia de Cine a la estrella australiana Cate Blanchett, que declaró su amor por el cine español desde que era niña: "Cuando estaba en el instituto, vi a Buñuel y eso cambió cómo veía el mundo".

La actriz, poseedora de los más prestigiosos premios cinematográficos del mundo, comparó a sus anfitriones españoles con grandes parejas de creadores del cine, como Gena Rowlands y John Cassavetes, y Katharine Hepburn y George Cukor.

"Son una pareja legendaria, para mi es un honor. Son una inspiración", dijo Blanchett antes de desearle suerte a Penélope Cruz en los Óscar en la categoría a mejor actriz por "Madres paralelas", de Almodóvar.

La actriz australiana se refirió a Almodóvar en tono humor afirmando que "tiene tanto talento que da hasta asco".

"No podemos ni siquiera empezar a hablar de Pedro, cuando estaba en el instituto vi la obra de (Luis) Buñuel y eso cambio por completo cómo veía el mundo; desde entonces me atrae el lenguaje visual del cine español", indicó.

También destacó la "enorme suerte" que ha tenido en su carrera de trabajar con grandes directores como Steven Spielberg, Martin Scorsese o Todd Haynes, "y ahora voy a trabajar con Pedro", celebró.

Para ella, el director español es "un artesano". "Trabajar con el cerebro también forma parte de esa artesanía, si combinas cabeza, corazón y manos eres un artista, y Pedro lo es", afirmó, mientras el director de "Madres paralelas" se tapaba la cara con las manos.

Antes, Almodóvar la había presentado como "una maravillosa actriz a la que adoro. Espero cumplir el sueño que rodar con ella".

Cruz avisó al público de que llegaba "la gran Cate Blanchett", que fue recibida con el auditorio puesto en pie y ella dando las gracias en español. "Pero eso es todo lo que conozco en español", se disculpó la actriz, que bromeó con la posibilidad de "mejorar su nivel" cuando empiece a rodar "Manual para mujeres de la limpieza".

Dio las gracias a la Academia española de Cine y expresó su deseo de "rendir homenaje al mundo del cine español" por haber peleado en estos difíciles meses de pandemia.

"Me siento muy orgullosa por lo que hemos creado a nivel internacional, ha sido trabajar con una incertidumbre muy profunda para animar "a todo el mundo a aceptar la incertidumbre y que vuelvan a las salsa de cine, aceptemos que el mundo tiene zonas grises como todo ser humano".

Y concluyó con un "buenas noches, España", en español.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.