La causa de la muerte de James Caan confirmada por el forense del condado de Los Ángeles
El actor James Caan murió de un ataque al corazón y una enfermedad de las arterias coronarias, confirmó el médico forense del condado de Los Ángeles el sábado, según Deadline.
Caan, mejor conocido por su papel nominado al Oscar como Sonny Corleone en "El Padrino" de 1972, murió el 6 de julio a los 82 años. El veterano actor también interpretó papeles destacados en "Kiss Me Goodbye" de 1982, "Funny Lady" de 1975, "Misery" y "Elf" de 2003.
La muerte de Caan fue confirmada "con gran tristeza" por su familia el 7 de julio en Twitter.
En una declaración a The Times, el publicista de Caan dijo que su "familia aprecia la gran cantidad de condolencias de sus amigos y fanáticos de todo el mundo, y respetuosamente solicita privacidad en este momento de gran luto. No se darán a conocer más detalles en este momento".
Poco después de su muerte, Caan fue recordado con cariño por sus coprotagonistas de "El padrino" y el director Francis Ford Coppola, quien llamó a su colaborador "una de las personas más divertidas" que jamás haya conocido.
“Jimmy fue alguien que se extendió a lo largo de mi vida más tiempo y más cerca que cualquier figura cinematográfica que haya conocido”, dijo Coppola en un comunicado. Su vida, sus películas y los grandes papeles que interpretó nunca serán olvidados".
“Jimmy era mi hermano ficticio y mi amigo de toda la vida”, dijo Al Pacino, quien interpretó a Michael Corleone en las películas de “El Padrino”. “Es difícil creer que ya no estará en el mundo porque era tan vivo y audaz. Un gran actor, un director brillante y mi querido amigo. Lo amaba, lo extrañaré”.
To read this note in English click here.
Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.