El 'cazafantasmas' Dan Aykroyd y la actriz Donna Dixon se separan tras casi 40 años de matrimonio

Se rompió el amor en Hollywood. El actor de la mítica película Los cazafantasmas, Dan Aykroyd de 69 años, y la actriz Donna Dixon, de 64 años, se han separado después de 39 años casados. Tras casi cuatro décadas de amor incondicional, la pareja ha decidido poner punto final a su matrimonio y tomar caminos por separado. Han sido ellos mismos los que han comunicado la noticia: legalmente continúan casados, pero solo compartiendo una "cariñosa amistad". Y es que, a pesar de la ruptura, el cariño de casi 40 años enlazados permanece en ellos. Ha sido este mismo viernes cuando Dan Aykroyd y Donna Dixon han anunciado su separación a través de la popular revista americana People, en la que informaban de los nuevos acontecimientos de la pareja.

VER GALERÍA

Cazafantasmas
Cazafantasmas

Sean Penn se divorcia por tercera vez aunque asegura seguir enamorado de su ya exmujer, Leila George

"Después de 39 años como pareja, estamos ahora en caminos de vida separados. Seguimos legalmente casados, siendo padres de familia, compañeros de trabajo y socios de negocios", decía la pareja en un comunicado conjunto a la revista. "Esta es nuestra opción de amistad amorosa", continuaba el escrito, dejando clara la decisión que habían tomado los dos actores y haciendo ver también que la ruptura había sido de mutuo acuerdo. Dan Aykroyd y Donna Dixon se casaron en 1983, poco después de conocerse en la película Doctor Detroit, una comedia que les unió. Aunque lo que en un principio iba a ser para siempre, ha acabado siendo todo lo contrario. Pero Doctor Detroit no fue en la única película en la que coincidieron. La pareja de actores también apareció junta en En los límites de la realidad (1983), Misión recontraespionaje (1985), Del manicomio al sofá (1988) y Dos sabuesos en la isla del Edén (1994).

VER GALERÍA

Aykroyd y Dixon separación
Aykroyd y Dixon separación

Sean Penn y Leila George se separan un año después de casarse

Además, Dan Aykroyd y Donna Dixon comparten tres hijas: Danielle -conocida profesionalmente como la cantautora Vera Sola-, de 32 años, Belle, de 28, y Stella, de 24. Aunque antes de que la actriz le robase el corazón al actor, el ganador del premio Emmy estuvo prometido en los años 80 con la artista ya fallecida, intérprete de Star Wars, Carrie Fisher. De hecho, en el momento de su muerte, la estrella de Los cazafantasmas escribió una emotiva carta en forma de homenaje, haciendo repaso a su relación y ensalzando los valores de Fisher, a la que definía como "una de las mentes más brillantes e hilarantes de nuestro eón". En esa carta, Aykroyd contó cómo se conocieron durante una de las emisiones del programa de humor Saturday Night Live -espacio que aún continúa- y cómo acabaron de enamorarse cuando coincidieron en el rodaje de The Blues Brothers.

VER GALERÍA

Aykroyd y Dixon
Aykroyd y Dixon

Elsa Pataky, una espectacular 'superviviente' en sus vacaciones familiares antes de regresar a España

Cabe recordar que Dan Aykroyd ya habló de su relación con Donna Dixon. Concretamente lo hizo en 2014, en una entrevista para el diario Tampa bay times de Florida: "Tienes que encontrar a la persona adecuada: mirarla a los ojos, que te devuelva la mirada y conocer su alma", dijo el actor. "Es una mujer sureña que es comprensiva y no le importa lidiar con los chicos de vez en cuando. La llamo la Diosa Blanca y yo soy el Demonio Verde", relataba el intérprete de Los cazafantasmas. Hasta el viernes, Dan Aykroyd y Donna Dixon eran uno de los matrimonios más duraderos de la historia de Hollywood.