Este lugar en CDMX tiene la mejor cochinita pibil, según Taste Atlas

CIUDAD DE MÉXICO, abril 15 (EL UNIVERSAL).- La cochinita pibil es un guiso representativo de la gastronomía yucateca a nivel internacional. Este platillo lo encontramos en varios restaurantes de la República Mexicana y del extranjero.

Si tienes ganas de disfrutarla en unos buenos tacos, debes saber que en la Ciudad de México se sirve una de sus mejores preparaciones. Hoy en Menú te decimos cuál lugar perfecto para comer cochinita pibil, según la valoración de Taste Atlas.

¿Qué contiene la cochinita pibil?

Como lo mencionamos anteriormente, el guiso es originario de la península de Yucatán y tiene sus orígenes en la época prehispánica. Los mayas elaboraban la cochinita pibil con carne de venado, faisán, pavo de monte y pecarí, un animal muy parecido al cerdo.

Su nombre hace referencia al modo de preparación tradicional, ya que "pib" o "pibil" era un método de cocción que se realizaba en hornos de tierra de aquella época. A la carne se le añadía cebolla morada, jugo de naranja y chile habanero.

Con el paso del tiempo, la receta original se fue modificando y se sustituyó al venado por el puerco. Hoy en día también la preparamos en ollas y vaporeras, aunque no deja de ser uno de los platillos consentidos de los mexicanos, sobre todo si lo comemos en tacos.

¿Dónde comer cochinita pibil en la CDMX?

Taste Atlas, enciclopedia gastronómica que se encarga de calificar la comida de todo el mundo, visitó la taquería "El Turix" y sus tacos de cochinita pibil obtuvieron 4.4 estrellas de 5, convirtiéndose en el mejor lugar de la CDMX para degustarla.

El establecimiento también ofrece tortas, panuchos, tamales, sopes y varios tipos de antojitos yucatecos servidos con cebollitas habaneras y su respectiva dosis de salsa. Sus precios son bastante accesibles, pues van desde los 16 a 43 pesos por porción.

Este lugar también está avalado por sus clientes, pues ha recibido una calificación de 4.3 estrellas y muchos comentarios positivos sobre la cochinita que se elabora en el lugar.

Si quieres probar sus creaciones culinarias, la taquería "El Turix" se ubica en Av. Emilio Castelar 212, Polanco, III Sección, Miguel Hidalgo, CDMX. Abre todos los días de 11:30 a 22:00 horas.

https://www.eluniversal.com.mx/menu/este-lugar-de-la-cdmx-tiene-la-mejor-cochinita-pibil-segun-taste-atlas/