Así se celebró la boda de Bertha, hermana de Octavio Ocaña

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 26 (EL UNIVERSAL).- Bertha Ocaña, la máxima defensora de Octavio, luego de su fallecimiento, acaba de celebrar su boda este fin de semana, y aunque ya no pudo contar con la presencia del joven actor, quien siempre la alentó para que se casara, lo llevó en un dije que trajo consigo en todo momento.

La hermana de Octavio Ocaña, Bertha invitó a algunos integrantes de la prensa, como fue el caso de Eden Dorantes, a atestiguar su unión conyugal con Roberto Salomón Acevedo, su novio desde hace años; de hecho, él y el actor que interpretó a Benito, en "Vecinos", fueron grandes amigos.

Así lo contaron a los micrófonos, antes de que se celebrase el festín de la boda; Bertha rememoró que conoció a Roberto en su trabajo, con quien hizo clic inmediatamente, ya que tienen muchas cosas en común. Más tarde, al presentarle a su hermano, forjaron una gran unión, motivo por el que Octavio siempre los alentó a que se unieran en matrimonio.

"Octavio nos decía: ´-Ya cásense´, siempre que nos veía y platicábamos, esas eran sus palabras y justo, cuando hablamos de la boda, lo recordamos mucho, pero lo recordamos con una sonrisa, Octavio lo adoraba, eran como hermanos, él soñaba con este momento, lo sentimos, sentimos que él está aquí", dijo la joven.

Pero, horas antes, cuando arribó a las instalaciones de donde se llevó a cabo tanto la boda civil como la religiosa, confió que se colocó diferentes dijes con la fotografía de su hermano, pues a pesar de destacar que en mente siempre lo tiene presente, para ella era importante llevar consigo un símbolo físico de él en una fecha tan importante para la familia.

"Él está más presente que nunca, aquí traigo un dije, viene en el ramo, va a haber muchos momentos bonitos y emotivos, en donde lo voy a poder recordar también, ya que estemos en la travesía de la fiesta", destacó.

La madre de Bertha y Octavio, la señora Ana Lucía, fue captada mientras colocaba una flor en el esmoquin a su yerno y lo persignaba, denotando la buena relación existe entre ellos a poco de que se presentasen frente a la jueza civil.

Doña Ana Lucía recordó la memoria de su hijo, fallecido hace más de dos años, en el marco de la boda de Bertha:

"Mi última hija que se me casa, la otra ya se me casó, los queremos mucho, tanto a ella y a mi yerno, dándole gracias a mi hijo que se pudo consolidar este matrimonio, que tanto anhelaba, porque él los quería tanto a los dos. Es un momento que él añoraba, le decía: ´-Cuñado, te encargo a mi hermana, cásense, los quiero ver felices´, entonces, imagínate, un sueño hecho realidad para él, desde allá arriba", destacó.

El padre de Bertha también habló con la prensa y se dijo expectante del momento en que los recién casados les den la noticia de que esperan su primer hijo, pues la pareja destacó que sí están en búsqueda de ampliar a la familia.

La gran ausente fue Ana Leticia, la hija más grande de los Ocaña, debido a que su embarazo es de alto riesgo y su doctor le impidió viajar. Sin embargo, estuvo muy activa en redes sociales compartiendo videos y fotos de la unión que le compartieron otras y otros integrantes de la familia.