Celebran 10 años de aplausos en el Teatro Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 8 (EL UNIVERSAL).- Uno de los recuerdos que el productor Juan Torres tiene del Teatro Hidalgo es que en 2014 fue a ver una obra que se presentaba ahí y había más gente en el escenario que en las butacas, esto lo motivó a devolverle la dignidad y la vida que este recinto tenía hace no muchos años, tomando las riendas de su operación.

A 10 años, dicho foro es un referente en la oferta teatral de la Ciudad de México. Hoy, Torres se siente privilegiado al tener a su cargo la administración de un teatro como el Hidalgo, uno de los más importantes de la Red de Teatros del IMSS.

Esto le ha permitido montar en su escenario las obras musicales más importantes de su carrera, entre ellas: La jaula de las locas, El beso de la mujer araña, El mago y, actualmente, La tiendita de los horrores.

"Sin demeritar a ninguno de los realizados antes de esta década, pero ahí comenzaron muchos sueños inesperados, porque este no era el plan, yo me iba a despedir del teatro con La jaula de las locas, íbamos por sólo 100 funciones", cuenta.

"Mucha gente no me daba ni dos semanas de vida en el Teatro Hidalgo, otros me decían que estaba loco por irme a ese lugar porque nada funcionaba, pero han pasado por ahí obras maravillosas que no pensé que iba hacer", añade con júbilo.

De acuerdo con Torres, esto también es una responsabilidad muy grande, ya que el tener un teatro sede significa que debe estar constantemente activo, lo que no le permite tener tiempo para descansar, como ahora, que trabaja en el proyecto Hidalgo, el cual contempla una cartelera con oferta de lunes a domingo, a realizarse cuando La tiendita de los horrores termine temporada.

Es por eso que considera necesario hacer una fiesta en este lugar, llamada "¡Celebremos! X años", donde se darán cita los artistas que han formado los elencos de sus obras y que son parte de este triunfo, como Chantal Andere, Lucerito Mijares, Eugenio Montesoro y Rogelio Suárez, por mencionar algunos.

"Es un espectáculo en el que vamos a tener números musicales de todas las obras que he presentado en el Teatro Hidalgo. Va a ser muy especial", comparte sobre lo que pasará el lunes 10 febrero en el Teatro Hidalgo a las 20:00 horas. Los boletos ya están disponibles.

El desafío para Juan Torres al frente del Teatro Hidalgo es que la gente siga yendo a sus funciones, montar un musical nuevo a finales de 2025, tal vez reponer una de las obras que ya han estado en este recinto y buscar nuevas alternativas para generar nuevos públicos.

"Siempre lo he dicho, yo estoy de visita, un día mi ciclo ahí se va a acabar porque no me voy a eternizar, pero mientras esté yo ahí, a seguir trabajando como si fuera el día uno, recordando todo lo que me costó echarlo a andar".