Vamos a celebrar al estilo Miami, Israel Adesanya reconquista su faja con un nocaut brutal

Durante una semana, Israel Adesanya soportó estoicamente los comentarios que le veían perdedor ante el hombre que llaman su verdugo. Pero el guerrero de Nigeria destrozó esa narrativa adversa y se encumbró como nunca para recuperar su faja de campeón.

Después de que Alex Pereira se anotara tres victorias sobre Adesanya en kickboxing y artes marciales mixtas, era justo pensar que simplemente tenía el número de alguien que había reinado en la división mediana hasta su llegada.

En el combate estelar del UFC 287, celebrado el sábado por la noche en Miami, Adesanya cambió la historia y logró un brutal nocaut en el segundo asalto que le convirtió de nuevo en campeón del peso medio.

“Dicen que la venganza es dulce’’, expresó Adesanya después de la pelea.

“Si me conoces, sabes que soy goloso. Esto es jodidamente dulce. Vamos a celebrar al estilo de Miami...Dale’’.

El primer asalto fue una batalla de patadas. Adesanya utilizó su pegada técnica mientras Pereira se apoyaba en su característica potencia. A los primeros cinco minutos de lucha por puntos siguió un segundo asalto más agresivo por parte de ambos púgiles, sobre todo del brasileño, que asestó una dura combinación de rodillazos y puñetazos.

Con Adesanya contra la jaula, Pereira intentó más golpes, pero recibió dos derechazos a conciencia. Adesanya asestó un tremendo martillazo antes de que el árbitro Dan Miragliotta se lanzara a salvar al agarrotado Pereira que no acababa a comprender lo que había sucedido.

Fue entonces cuando comenzó la celebración. Adesanya se colocó sobre su rival de toda la vida y simuló disparar flechas a su oponente derribado, imitando los característicos movimientos de Pereira al abandonar el combate. A continuación, Adesanya volvió a ceñirse la cintura con el título de peso medio de la UFC.

Adesanya, de 33 años, recupera su título tras la derrota por nocaut técnico en el UFC 281 en noviembre. Se coloca con un balance de 8-2 en combates por el título de la UFC en su segunda etapa como campeón del peso medio.

Pereira, de 35 años, que se pasó de lleno a las MMA en 2020, pierde por primera vez desde su debut profesional en 2015. Fue ascendido por la vía rápida al título antes de su victoria en el campeonato en noviembre con victorias sobre Andreas Michailidis, Bruno Silva y Sean Strickland.