Esta celebridad niega haber fingido su propia muerte por publicidad

Josh Seiter credit:Bang Showbiz
Josh Seiter credit:Bang Showbiz

Este lunes la cuenta de Instagram de Josh Seiter, una celebridad televisiva menor en Estados Unidos, anunció su fallecimiento por medio de un comunicado firmado por su familia, pero cuál sería la sorpresa de sus seguidores cuando un día más tarde se publicó un selfie donde el supuesto fallecido aparecía vivo y muy sonriente.

El aludido se apresuró a asegurar que, obviamente, no había muerto y que había sido víctima de un hackeo que su equipo sigue investigando en estos momentos. Hasta ahí no había nada fuera de lo normal porque las personalidades públicas se enfrentan a menudo a bulos falsos sobre su muerte que pueden considerarse incluso una especie de medidor de su popularidad.

Sin embargo, la explicación de Josh acerca de lo ocurrido no resultó satisfactoria para cierta parte de su público, que no comprendía por qué había tardado tanto en eliminar el anuncio si era falso, y que surgieran rumores acerca de que se trataba de una maniobra para ganar notoriedad era cuestión de tiempo.

El mensaje original daba a entender que la causa de su muerte estaba directamente relacionada con sus problemas de salud mental, y la posibilidad de que se hubiera usado un tema tan delicado como ese, sufriendo él mismo depresión, ansiedad y un trastorno obsesivo-compulsivo, empeoraba considerablemente todo el hipotético engaño.

Josh, que se hizo famoso como concursante del reality 'Bachelorette', se ha visto obligado a romper su silencio de nuevo para aclarar que tardó 24 horas en recuperar el control de su cuenta y defender su inocencia ante las acusaciones que ha recibido.

"No fingí mi muerte, y nunca lo haría", ha asegurado al portal Page Six para prometer jademás que seguirá buscando al culpable del hackeo.