Todas las celebridades mencionadas en el supuesto plan de Justin Baldoni para eliminar a Blake Lively

All the Celebrities Mentioned in Justin Baldoni's Alleged Blake Lively Takedown Plan
Blake Lively y Ryan Reynolds.

Hay más de unos pocos nombres reconocibles en la demanda que Blake Lively presentó contra su compañero de reparto y director de 'It Ends With Us', Justin Baldoni.

Lively, de 37 años, demandó a Baldoni, de 40, por acoso sexual en la demanda que fue presentada el viernes 20 de diciembre.

En la demanda, obtenida por Us Weekly después de ser reportada por TMZ y The New York Times, Lively también acusó a Baldoni de lanzar una campaña de difamación para "destruir" su reputación.

Celebridades como Taylor Swift, Leighton Meester, Anna Kendrick, Ben Affleck, Hailey Bieber y Ryan Reynolds son todas mencionadas en los documentos judiciales.

Sigue leyendo para ver cómo se mencionó a las estrellas en los documentos del tribunal.

Leighton Meester, Anna Kendrick y Ben Affleck

All the Celebrities Mentioned in Justin Baldoni's Alleged Blake Lively Takedown Plan
Leighton Meester, Anna Kendrick y Ben Affleck.

Según un documento de "planificación de escenarios" adjunto a la queja vista por Us Weekly, las relaciones laborales previas de Lively con Meester, Kendrick y Affleck fueron un punto de interés para el equipo de gestión de crisis de Baldoni (Lively trabajó con Meester en Gossip Girl de 2007 a 2012, con Kendrick en 2018 en A Simple Favor y con Affleck en 2010 en The Town).

En respuesta al escenario hipotético de que "Blake insinúe sutilmente su 'experiencia' [con Baldoni en It Ends With Us] en la cobertura posterior al estreno, ya sea en un artículo de opinión, entrevista o de otra manera", el lado de Baldoni sugirió alentar a los periodistas a examinar las relaciones laborales pasadas de Lively con los tres actores mencionados como una de las opciones de respuesta.

“Es probable que estas piezas salgan a la luz tras cualquier posible artículo de ataque y/o cobertura del estreno", se lee en el documento. “Nuestro enfoque recomendado sería proporcionar a los reporteros que se acerquen para comentarios, en caso de que sea obvio que se refiere a usted, con la información de antecedentes adecuada (enumerada en el Escenario 1) para asegurar que sus historias sean equilibradas y la especulación pueda dirigirse a otra de las muchas personas con las que ha tenido problemas para trabajar (Leighton Meester, Anna Kendrick, Ben Affleck, etc.).”

El productor ejecutivo de Gossip Girl Joshua Safran dijo a Vanity Fair en 2017 que Lively y Meester “no eran amigas” como sus personajes. "Eran cordiales, pero no eran amigas como Serena y Blair", dijo. "Sin embargo, en cuanto estaban juntas en el set, era como si lo fueran".

“Blake está muy presente en el momento”, continuó Safran. “Blake sabe lo que está pasando. Hablas con Blake en un nivel muy contemporáneo y ella te dice: 'Voy a hacer esto esta noche. ¿Has estado en este restaurante?'”. Meester, en comparación, estaba “muy distante y muy callada” en el set. Safran recordó que Meester hacía lo suyo cuando Gossip Girl terminaba las escenas.

Las dos actrices no han hablado mucho sobre su relación en el set, pero otros miembros del elenco han negado una disputa. “Cuando estábamos filmando, había, 'Leighton odia a Blake, Blake odia a Leighton, todos odian a Blake, todos odian a Leighton, todos odian a Chace', y bla, bla, bla. Realmente no fue así”, dijo Michelle Trachtenberg al medio. “Todos estábamos tranquilos. Fue genial”.

Mientras tanto, Lively y Kendrick parecen estar en buenos términos, ya que se reunieron para la secuela de Simple Favor a principios de este año. “Ella vive en la Costa Este, yo vivo en la Costa Oeste, así que no nos vemos a menudo”, dijo Kendrick a People en octubre. “Pero fue encantador, y creo que esos personajes tienen una química tan extraña que es muy divertido volver a reunir a la pandilla. Y se siente un poco como andar en bicicleta”.

Affleck, por su parte, elogió a Lively en entrevistas mientras promocionaba The Town, llamando a la actriz "muy serena y cómoda con ello, más madura que algunos de los miembros del equipo" cuando se trató de su escena de sexo.

Taylor Swift

All the Celebrities Mentioned in Justin Baldoni's Alleged Blake Lively Takedown Plan
Taylor Swift.

Swift también fue mencionada en los documentos de la demanda.

Las pruebas adjuntas a la denuncia muestran que un experto en gestión de crisis que trabaja para Baldoni escribió en un correo electrónico del 6 de agosto: “Hemos visto cómo los problemas más inocuos se volvían gigantescos debido a las redes sociales o cómo las crisis más enormes no tenían ningún efecto en las redes sociales. En esta etapa, simplemente no se puede decir. Pero BL tiene algunos de los mismos seguidores de TS, así que lo tomaremos muy en serio”.

Un documento de “planificación de escenarios” independiente elaborado por Baldoni también señala que “nuestro equipo también puede explorar la posibilidad de plantar historias sobre la militarización del feminismo y cómo personas como Taylor Swift han sido acusadas de utilizar estas tácticas para “intimidar” y conseguir lo que quieren” (Lively y Swift, de 35 años, han sido cercanas durante mucho tiempo y han documentado su amistad a lo largo de los años).

Hailey Bieber

All the Celebrities Mentioned in Justin Baldoni alleged Blake Lively Takedown
Hailey Bieber.

Baldoni aparentemente utilizó una publicación de Hailey Bieber en las redes sociales como ejemplo de un plan de “astroturfing” contra Lively (el astroturfing se define como “la práctica de publicar opiniones o comentarios en Internet, en los medios, etc. que parecen provenir de miembros comunes del público pero que en realidad provienen de una empresa o un grupo político en particular”).

Según intercambios de mensajes revisados en una queja legal obtenida por Us Weekly el sábado 21 de diciembre, Baldoni envió una captura de pantalla de un hilo de X que desglosaba “la historia de Hailey Bieber de acosar a mujeres,” según el mensaje, escribiendo, “Esto es lo que necesitaríamos".

Ryan Reynolds

All the celebrities mentioned in Justin Baldoni alleged Blake Lively Takedown plan
Ryan Reynolds.

Basado en intercambios de mensajes obtenidos por Us, Baldoni afirmó en mayo de 2024 que el esposo de Lively, Ryan Reynolds, de 48 años, lo había bloqueado en las redes sociales. Baldoni también afirmó que Reynolds bloqueó a su compañía de producción Wayfarer Studios en Instagram también.

“Deberíamos tener un plan para SI ella hace lo mismo cuando la película salga", escribió Baldoni sobre Lively en un intercambio de mensajes con un publicista, según documentos judiciales. “Solo quiero que ustedes tengan un plan. Los planes me hacen sentir más tranquilo".