Celina Rucci, a un año del trasplante de médula: “Como un Ave Fénix, voy resurgiendo de mis cenizas
Este sábado, Celina Rucci sorprendió a sus seguidores de Instagram con un emotivo mensaje. “Como un Ave Fénix voy resurgiendo de mis cenizas. Hoy hace un año me dieron una nueva oportunidad de vida, una mujer francesa, mi donante, fue mi match para permitirme seguir en este plano”, explicó, en referencia al trasplante de médula ósea al que se sometió en el marco de su batalla contra la leucemia.
“Hoy brindo al cielo por ella, por las personas que me acompañaron en todos los momentos. No fue fácil; aún no lo es, pero tengo una bendición absoluta”, continuó. Y le dedicó unas palabras de agradecimiento, también, a su marido, el médico Federico Girardi: “Tengo por primera vez en mi vida un hombre que, a pesar de todo siempre está, que me ama y me enseña a levantarme cada vez que me caigo”.
“Tengo amigos, familias, que me hacen sentir amada y contenida. Tengo miedos y muchas dudas, pero sobre todo siempre encuentro dentro de mí un rayo de esperanza. Y mi biblia es el amor. Gracias”, finalizó el texto, que acompañó de varias imágenes junto a su amor en París y una en la que se la ve en silla de ruedas, un año atrás.
Una de las celebridades que se hicieron eco de sus palabras fue Moria Casán. “Reyes. Nice couple. ¿Saben qué envidio? El frío. Estoy harta del calor. Se los quiere y admira. Rucci, apenas regreses nos vemos. Te vi más bella que nunca”, escribió la actriz y conductora, dejando en claro que las diferencias entre ellas ya están más que saldadas.
A principio de este año, Rucci también recurrió a sus redes para realizar una inesperada revelación. La exvedette, que vive desde hace años en los Estados Unidos, compartió una serie de imágenes inéditas y las acompañó de un texto explicativo: “Otro año, otra etapa superada. Este 2023 fue bastante duro, pero sirvió para superarme otra vez”, comenzó explicando. Y continuó: “Esta enfermedad me volvió a poner en stand by. Hubo momentos de mucha incertidumbre, miedo y dolor; pero siempre abundó la esperanza y saqué fuerzas que nunca me imaginé tener”.
De esta manera, la exganadora del Bailando por un sueño contaba que durante el último año sufrió una recaída en su lucha contra la leucemia. “Este fin de año y comienzo del nuevo quiero dedicarle este posteo a todos aquellos amigos que están atravesando por circunstancias desafortunadas. A ellos y a las personas que los rodean. Darles todo mi amor y pasarles un poco de esperanza. Porque, ¿qué sería de esta vida si no tenemos esperanzas? F*ck 2023, hello 2024″, finalizó.
En mayo de 2021, la exvedette explicó: “Hoy es un día muy especial para mí y para todos mis seres amados. Hace un año, mi vida cambió completamente. Me diagnosticaban leucemia y me internaban de urgencia, corriendo peligro de no saber si podría volver a salir y ver a mi familia, amigos, trabajar o simplemente vivir. Me aferré tanto a mis convicciones que lo encaré como si fuera una prueba más que te da este gran aprendizaje que es vivir. Tuve miedo, pero lo combatí con risas y humor; tuve ansiedad, como todos, por no saber si había un futuro, pero me propuse vivir cada día como único e inigualable”.
Y continuó: “Descubrí que me emocionaban tantas cosas simples y cotidianas en las que antes quizás no reparaba. Aprendí que hay gente hermosa, generosa y que te llega al alma, pero no tiene tanta prensa como las almas oscuras que habitan entre nosotros. También aprendí a despojarme de los conceptos de perfección, me vi frente al espejo pelada, hinchada y dolorida, pero sonreía de felicidad porque podía decirles a todos que los amaba y eso fue algo mágico”.
El mejor partido
“Hoy a un año de aquel día, he elegido continuar con todo ese aprendizaje, me tocaron esas cartas y jugué mi mejor partido. Acá nadie gana y nadie pierde , solo se trata de cambiar la mirada al mundo. Todos debemos aprender algo y tratar de ser unidos, las vueltas dan mucha vida. Gracias infinitas a mi hombre, que me acompañó y nunca me dejó caer, a mis padres e hijos que siempre estuvieron ahí para darme esa cuota de fe que a veces faltaba, a mis amigas del alma y a mis amigos que me sacaban sonrisas incalculables y a ustedes que me cuidan cuando alguien me quiere lastimar, y me recuerdan anécdotas que vivieron conmigo”, agradeció la actriz.
Unos meses antes, Rucci habló desde Nueva York sobre cómo se encontraba luego de terminar un tratamiento contra la leucemia. “Estuve ocupada tratando de resetear mi médula ósea. Cuando tomé la decisión de contarlo, ya había pasado mi tratamiento y podía decirlo sin generar que mi familia se sintiera mal”, explicó.
“Me tocó transitar todo esto en un momento en que la humanidad entera está preocupada, perdiendo familiares, trabajos. Asumí la decisión de transitar mi enfermedad tranquila y poner mi fuerza y energía en mi curación, en estar optimista. Y creo que fue un acierto. Soy como un dragón, que cuando le pasa algo se mete en la cueva y se lame solo. Y cuando me siento bien, vuelvo”, relató la actriz en Intrusos.
Rucci dijo que estuvo 45 días internada, con un tratamiento de quimioterapia, y que el humor fue su gran salvación. “Me sacó adelante. Los médicos no entendían por qué sonreía, pero me hizo bien. Transité la enfermedad sola, con mi pareja, que es médico y me ayudó a transitar el dolor. También me sirvió el apoyo de la gente, pero no quiero ser un referente moral de lo que es el cáncer porque otras personas quizá necesitan otra cosa. En mi caso, las palabras cáncer, leucemia, cura, muerte se me hicieron comunes, y me parece que está bien así. Para mí era un tratamiento, una transición. Hoy hay cura, hay tratamiento. No hay que tenerle miedo a la enfermedad”, señaló.