Fue censurada en 2005, ganó tres premios Oscar y ahora llegó a Netflix

La premiada película de drama que fue censurada y que está disponible en Netflix
La premiada película de drama que fue censurada y que está disponible en Netflix

Muchas veces los televidentes están frente a la pantalla y no saben qué mirar y menos que menos tienen ganas de hacer zapping, ya sea en la TV o en alguna plataforma. Ahora, para los que no quieran perder el tiempo, tienen que saber que una película que fue un boom en 2000 y que generó polémica llegó a Netflix.

"El mundo necesita humor". La razón por la cual Jennifer Aniston cree que hoy Friends sería ‘ofensiva’

Se trata de una premiada película de drama que fue censurada y que está disponible en el catálogo de Netflix. El film fue polémico en los 2000 y no escapó de la censura, pese al respaldo de su productor, el reconocido director Steven Spielberg.

Una película polémica

La premiada película de drama que fue censurada y que está disponible en Netflix es Memorias de una Geisha. El film fue duramente criticado pero soportó los embates y ganó tres premios Oscar.

Fue producida por Steven Spielberg y dirigida por Rob Marshall. Se estrenó el 9 de diciembre de 2005 y en el elenco había reconocidos actores como Zhang Ziyi, Ken Watanabe, Gong Li, Michelle Yeoh, Randall Duk Kim, Youki Kudoh y Suzuka Ohgo. Fue grabada en California y Tokio.

El film de Steven Spielberg que ganó tres premios Oscar
El film de Steven Spielberg que ganó tres premios Oscar

La trama de la película gira en torno a una niña de ojos claros que es entregada a una casa de geishas. Su hermana no tuvo la misma suerte y terminó en un prostíbulo. En la película se cuentan las desventuras de la pequeña que sufrió un calvario por su peculiar belleza. Todo cambia para la protagonista cuando conoce al presidente. En resumen, es una historia de amor en medio de la Segunda Guerra Mundial con los condimentos de la cultura japonesa.

Una muñeca. El detalle en los pies de Margot Robbie como Barbie que se volvió viral en las redes

La polémica vino por las críticas al casting. Los japoneses se disgustaron con las actrices chinas que interpretaron papeles de japonesas y los chinos se molestaron porque la mayoría de las actrices chinas solo interpretaron papeles de prostitutas. Además, el rol de la geisha se puso en duda porque no se ajustaba a la cultura japonesa con exactitud, se dijo que era una “geisha occidentalizada”.

¿Qué dice la sinopsis de Netflix? “Tras ser vendida de niña, Chiyo, la hija de un pescador, se convierte en la geisha más buscada de Kioto, pero las rivalidades amenazan el destino que desea”, describe la plataforma. (Ver Memorias de una Geisha).

¿Cuánto dura? 145 minutos.