CEO de Disney responde a la críticas de que la empresa es "demasiado woke"
The Walt Disney Company es una de las corporaciones más grandes del mundo, enteramente dedicada al entretenimiento y generadora de miles de millones de dólares cada año. ¿Cuál es el secreto de semejante éxito? Para Bob Chapek es muy simple: fijar su atención y esfuerzos en lo que los clientes quieren ver. En entrevista con Wall Street Journal, el CEO de 62 años responde a las críticas hacia Disney y el ser “demasiado woke”, algo que en tiempos recientes ha pasado a ser tema de conversación dentro y fuera de la Internet.
No te pierdas: Disney compra los derechos de streaming para las próximas temporadas de Doctor Who
Disney ha crecido de manera sorprendente en las últimas décadas. Gracias a las decisiones de su mesa directiva ha comprado enormes propiedades como Pixar Animation Studios, Marvel, Lucasfilm, 20th Century Fox y muchas más. Bob Chapek ascendió a CEO hace relativamente poco tiempo y para él es bastante obvio el camino que la empresa debe seguir: complacer a su público en todo sentido, si quieren diversidad y representación en pantalla, eso es justo lo que obtendrán. A continuación sus nuevas declaraciones a WSJ:
Sabes, creo que cuanto más complejo es algo, más tienes que profundizar en los conceptos básicos. Y queremos que nuestro contenido refleje el mundo rico y diverso en el que vivimos. Y, de nuevo, supongo que esa es otra forma de decir: ‘Atender a su audiencia’. Pero el mundo es un lugar rico y diverso y queremos que nuestro contenido refleje eso. Y somos muy afortunados de tener los mejores creadores de contenido y ellos lo ven de manera similar.
Te invitamos a leer: Tim Burton dice que trabajar para Disney es como estar en un “gran circo horrible”
Para Chapek, el objetivo de Disney es atraer a todo el público posible, y eso se logra creando contenido en el que todos se vean reflejados y escuchados; la diversidad ha pasado a ser parte indispensable del entretenimiento en Hollywood: “Pero creo que eso también es bueno desde un punto de vista comercial, porque atraes a la mayor audiencia posible y, ciertamente, vivimos en un mundo ahora donde todo parece estar polarizado.” Concluye su encuentro con el medio informativo asegurando que la compañía ha sobrevivido gracias a que escucha a su público y así lo hará en el futuro:
Hablamos mucho de dar forma a nuestro contenido. Y algo del tira y afloja de todas estas diferentes fuerzas. Pero al final, tenemos que seguir nuestra estrella polar, que, una vez más, es contar historias y atender a las audiencias que realmente aman a Disney y a todas las audiencias que aman a Disney. [...] Creo que Disney es una empresa que ha sobrevivido durante cien años atendiendo a su audiencia y prosperará los próximos cien años atendiendo a su audiencia.
Disney Plus es la plataforma de streaming del conglomerado y lo ha estado haciendo bastante bien desde su lanzamiento en 2020, tanto que su número de suscriptores se acerca peligrosamente al de Netflix. The Walt Disney Company es un competidor voraz y no se detendrá ante nada hasta ser el número uno; con IPs como Marvel y Star Wars puede tener la certeza de que los fans seguirán cayendo rendidos a sus pies.
Ahora mismo destaca entre los proyectos Andor (90%), la serie ubicada en el mundo de Star Wars que supone un cambio peculiar y necesario en el estilo que ya conocíamos. Por otro lado, Marvel Studios lanzará Black Panther: Wakanda Forever muy pronto, la siguiente y última película del MCU en su fase 4. Disney invierte mucho y espera que sus ganancias sean más que proporcionales, también las mejores de todo el mercado.
También puede interesarte: Fans de Star Wars están amando Tales of the Jedi