Chábeli Iglesias y Christian Altaba, 22 años de un amor sólido contra viento y marea

Chábeli Iglesias tiene mucho que celebrar. La hija de Isabel Preysler y Julio Iglesias rindió homenaje a su padre por los 80 años que cumplió el artista el pasado 23 de septiembre, y ahora celebra su aniversario de boda con su marido, Christian Altaba, con quien contrajo matrimonio por lo civil el 8 de octubre de 2001. "Después de 22 años, solo quiero decirte que te quiero y siempre te querré. Soy muy feliz junto a ti", son las románticas palabras que le ha dedicado a su marido Christian, en quien encontró al hombre de su vida después de separarse de Ricardo Bofill.

Chábeli Iglesias celebra 22 años de unión con su marido Christian Altaba
Chábeli Iglesias celebra 22 años de unión con su marido Christian Altaba

Pese a divorciarse y haber vivido la ruptura de sus padres siendo una niña, Chábeli siempre ha creído en el amor para toda la vida. Ella ha sabido anteponerlo todo a sus seres queridos, en este caso a su marido, y el resultado ha sido la discreta y feliz familia que han formado junto a sus hijos Alejandro, de 21 años, y Sofía, de 11. A diferencia de su primera gran boda, celebrada en la casa-taller de Bofill y de la cena se encargó El Bulli, su enlace con Christian Altaba se celebró en la intimidad en el jardín de su casa en Miami, sin ni siquiera la presencia de sus padres Isabel Presyler y Julio Iglesias. La pareja planeaba su boda cuando se enteraron el embarazo de Chábeli y decidieron adelantar la fecha del enlace para casarse antes de que naciera su hijo. La hija mayor de Julio Iglesias pronunció el sí, quiero embarazada de tres meses.

Chábeli Iglesias con su hijo Álex, de 21 años
Chábeli Iglesias con su hijo Álex, de 21 años

La historia de Chábeli no ha sido precisamente un camino de rosas. Poco más de dos años después de haberse recuperado milagrosamente de un accidente de tráfico que podía haber sido mortal y en el que estuvo muy grave, la hija de Isabel Preysler se enfrentaba  a otro de los momentos más difíciles de su vida poco después de su boda con Christian Altaba: el nacimiento prematuro de su primer hijo con tan solo cinco meses de gestación.  

Juntos han estado unidos en momentos tal adversos como el nacimiento prematuro de Álex, que tuvo que permanecer dos meses en la incubadora, la crisis de pareja que vivieron en 2007 por una fuerte discusión de pareja, de la que salieron reforzados, o la pérdida del bebé que esperaban en 2010. Por ello el matrimonio decidió llevar el secreto el nacimiento de su hija Sofía, al tratarse de un embarazo de máximo riesgo. La pequeña nació ochomesina y las primeras semanas no fueron fáciles al tener que permanecer en el hospital. Así que la pareja,  fiel a su discreción, decidió no anunciar su nacimiento hasta que la pequeña cumplió dos mes y medio y lo hicieron en la revista ¡HOLA!

-Alejandro, el hijo de Chábeli Iglesias, de 21 años, acude con su novia a la boda de Tamara

Chábeli Iglesias con su hija Sofía de 11 años
Chábeli Iglesias con su hija Sofía de 11 años

Entonces señalaba que durante el embarazo y el nacimiento de Sofía, sólo se tuvieron el uno al otro, y cuanto más tiempo pasaban ella y su marido, más unidos estaban. Después de más de dos décadas de relación, el suyo es un amor sólido e indestructible. Ante todo Chábeli se siente una mujer muy afortunada, a la que no se le borra la sonrisa y no pierde su sentido del humor tan característico y que tanto recuerda a su padre. "Dicen que soy la alegría de la huerta", explica.

Loading the player...

Haz click para ver el especial ‘La saga Iglesias-Preysler’ y conocer más sobre la historia de dos apellidos que siguen causando gran fascinación. Isabel Preysler es la reina de las portadas del corazón y una de las mujeres más elegantes de España. Julio Iglesias es el artista latino que más discos ha vendido en la historia y el cantante con más discos vendidos en más idiomas en el mundo. ¿Cómo empezó todo y  cómo es que casi 40 años después de su separación sus vidas? ¡No te lo pierdas!