Chanel tiene una oportunidad de oro para dar la nota más todavía

No hay duda de que Chanel Terrero ha sido uno de los descubrimientos del 2022. Pese a la polémica generada en el Benidorm Fest, la cantante de SloMo se erigió como una de las artistas con más garra, carisma y fuerza que ha visto España en el Festival de Eurovisión, haciéndose con un merecido tercer puesto que nos ha hecho volver a recuperar la ilusión por el certamen. Pero con semejante desempeño artístico parecía claro que su carrera no iba a quedar ahí, siendo solo el principio de una trayectoria que apunta a destacar incluso más allá de la música. Y no hay más que ver las oportunidades que se le están ofreciendo.

Chanel en la rueda de prensa de RTVE tras el festival de Eurovisión (Foto: Ángel Diaz/Europa Press via Getty Images)
Chanel en la rueda de prensa de RTVE tras el festival de Eurovisión (Foto: Ángel Diaz/Europa Press via Getty Images)

Según informa Bluper, Chanel estaría negociando con Atresmedia unirse al reparto de UPA Next, el regreso de la mítica Un paso adelante que en su día elevó al estrellato a artistas como Miguel Ángel Muñoz, Pablo Puyol o Beatriz Luengo. Como bien sabrán todos los que en los 2000 siguieron esta ficción o fueron asiduos al grupo UPA Dance, su propuesta gira en torno a una academia de artes escénicas donde jóvenes promesas trataban de aprender y demostrar su talento con el baile, la interpretación o el canto, justo las disciplinas donde la cantante de SloMo ha demostrado ser una auténtica estrella.

Pero más allá del placer del público de ver a alguien como Chanel en una serie como UPA Next, esta producción sería una oportunidad de oro para la cantante de expandir su carrera en una disciplina en la que llevaba años intentando abrirse hueco. Y es que fuera de la industria musical, Chanel ha desempeñado una extensa trayectoria como actriz en cine, musicales y televisión, solo que hasta ahora no se le había presentado un papel de altura con la que demostrarnos su talento en pantalla.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un vídeo de Twitter no disponible por tus preferencias de privacidad

Chanel empezó a darse a conocer en el mundo audiovisual a partir de la década de 2010, cuando interpretó pequeños papeles en series como Águila Roja de TVE o películas como Fuga de Cerebros. También se dejó ver en B&B: De boca en boca o Los nuestros de Telecinco y en 2015 consiguió su primer papel recurrente en una ficción televisiva interpretando a Daisy en Gym Tony. Ese mismo año también trabajó con el galardonado director Agustí Villaroa en El Rey de la Habana, aunque en un papel muy menor, y mientras complementaba estos trabajos con musicales en Madrid fue habitual verla en La peluquería, Centro médico, iFamily, El secreto de Puente Viejo, Perdóname, Señor, Cupido o El continental, entre otros títulos. Además, también llegó a participar en el casting del remake de West Side Story de Steven Spielbergpara interpretar a Anita, aunque ese papel fue finalmente para Ariana DeBose.

Pero aunque su trayectoria como actriz es extensa, mayormente ha trabajado en papeles o títulos que ofrecían pocas oportunidades de lucirse. Pero ahora, gracias a UPA Next, esa oportunidad está a la vuelta de la esquina. Y es que una serie de estas características va a permitir a Chanel usar sus habilidades con el canto y el baile para potenciar su presencia en pantalla y destacar sus dotes interpretativas. Y es que aunque aún desconozcamos el papel que va a interpretar, ahora que se ha hecho de valer en Eurovisión todas las miradas van a estar puestas en ella cuando se estrene la serie, y aunque su relevancia sea pequeña en la trama o se trata de un simple cameo, a poco que la artista saque a relucir su carisma va a volver a generar expectación. Y esto podría ser clave para que en un futuro la lluevan ofertas por doquier.

También habría que sumarle su experiencia en el teatro musical, donde lleva años trabajando en obras como Mamma Mía, El rey león, Nine, Flashdance o El guardaespaldas. Ya antes de Eurovisión, estos trabajos llevaron a Nacho Cano a fijarse en ella para protagonizar Malinche, su próximo proyecto estrella que tiene previsto estrenarse en Madrid en septiembre de 2022. Se trata de un musical ambientado en la cultura mexicana que aspira a ser una obra muy ambiciosa, como bien dejó clara la intención fallida del cantante de construir un teatro con forma de pirámide azteca para su representación. Y esto se traducirá en otro papel de altura para Chanel, donde volverá a hacer gala de su capacidad vocal, interpretativa y de baile y muchos ojos estarán puestos en ella.

Valorando todo lo que tiene a la vista, es casi innegable pensar en que Eurovisión ha sido solo el primero de los grandes éxitos de los que va a disfrutar Chanel en los próximos años. Siendo una artista tan multidisciplinar, va a haber pocos que no quieran trabajar con ella. Y ahora tiene la oportunidad perfecta para seguir demostrándolo, continuar abriéndose camino y alcanzar las muchas cimas artísticas que tiene a la vista, tanto en la música como en la interpretación.

Más historias que te pueden interesar: