Channing Tatum cuenta que odió con todo su ser la película de G.I. Joe
La franquicia basada en la línea de juguetes de Hasbro, G.I. Joe, ha contado con una universo expandido desde los sesentas que han abarcado cómics, series animadas para la televisión y varios largometrajes. Desafortunadamente para un fan de este universo como Channing Tatum estas últimas estuvieron lejos de presentar un guión digno para su gran historia.
Sigue leyendo: Star Wars: Pedro Pascal revela lo incómodo que es usar el traje de The Mandalorian
La premiere de G.I. Joe: El Origen de Cobra (35%) en 2009 significó un revés para Paramount Pictures, que intentaba crear una franquicia propia en alianza con la juguetera estadounidense. Y aunque el lanzamiento de su secuela del 2013, G.I. Joe: El Contraataque (28%), logró un pequeño porcentaje mayor en ganancias, esto no fue suficiente para consolidar a estas cintas de acción en el gusto del público.
Pero recientemente, el protagonista de El Destino de Júpiter (26%), emitió una serie de declaraciones para la célebre prueba de polígrafo de Vanity Fair, donde fue tajante respecto a su paso por la franquicia. En ellas, el actor afirma que realizar dichos proyectos nunca se debió a una decisión propia y que, como fan, fue una experiencia realmente decepcionante.
Tatum confiesa también que pidió que su personaje muriera dentro de los primeros minutos de la secuela. “Rechacé siete veces a la primera … Entonces, la segunda, obviamente tampoco quería hacerla”, lo cual explica lo extraña que resultó su muerte para el desarrollo de la cinta. Estas declaraciones se suman a las expresadas tiempo a atrás en el programa de radio de Howard Stern:
También lee: John Wick 4: se confirma que la película será la más larga de la franquicia
Mira, seré honesto. Odio esa película… Me obligaron a hacer esa película. Tenía un contrato para tres películas... Te dan el contrato y dicen: 'Trato de tres películas, aquí tienes'. Y como [actor] joven, piensas, ' Oh, Dios mío, eso suena increíble, ¡lo voy a hacer!” El tiempo pasa y obtienes otros trabajos, y estás construyendo tu cotización, y tienes el trabajo de tus sueños que quieres hacer. Y... el estudio llama y dicen: 'Oye, tenemos una película para ti, te la vamos a enviar'. Y te la envían, y es G.I. Joe. … Y amo a G.I. Joe: '¿Puedo interpretar a Snake Eyes?' Y dicen: 'No, no interpretas a Snake Eyes, interpretas a G.I. Joe'. El guión no era bueno... Y no quería hacer algo de lo que... era fanático desde que era un niño y veía todas las mañanas mientras crecía, y no quería hacer algo que era, uno, malo y, dos, simplemente no sabía si quería ser G.I. Joe.
Después de un largo periodo de alternar roles secundarios con los de protagonistas de acción a los que nos tiene acostumbrados, Channing Tatum regresará este 2023 con la tercera entrega de la saga Magic Mike, posteriormente lo hará con el debut como directora de Zoë Kravitz el thriller Pussy Island y Project Artemis basada en la carrera espacial de los sesenta.
Y es que, sin bien el matrimonio perfecto entre la industria juguetera y las series animadas cuentan con un gran historial de éxito que data de muchas décadas atrás, salvo contadas excepciones, las adaptaciones a live action de las grandes firmas jugueteras se encuentran lejos de haber sido un acierto tanto en lo comercial como en la crítica. Pero este verano tocará el turno a la Barbie de Greta Gerwig para probar lo contrario.
Con un intento fallido de reboot en 2021, inmerso en los estragos de la pandemia, la cinta G.I. Joe: Snake Eyes (53%) estelarizada por Henry Golding, ha causado que el estudio tomara una pausa para replantear su universo. No hay que olvidar que los potenciales alcances comerciales de G.I. Joe representa una franquicia difícil de dejar pasar para las productoras. Aunque estamos seguros de que no veremos a Tatum en sus futuras adaptaciones.
No te vayas sin leer: The Ministry of Ungentlemanly Warfare, nueva cinta de Guy Ritchie con Henry Cavill, comienza su filmación