El Chapo Guzmán es fan de 'La casa de los famosos': "Está encantado con Maripily"

Exclusiva: Azucena Cierco, corresponsal de Telemundo, revela todo lo que le contó Mariel Colón, abogada de El Chapo.

Están por cumplirse ya cinco años desde que un juez federal condenara a Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo,, a cadena perpetua.

Desde entonces el capo se encuentra recluido en el penal de máxima seguridad Supermax, en Colorado, una fortaleza virtualmente impenetrable. Según fuentes, las únicas visitas que recipe el exjefe del cártel de Sinaloa son su abogada, la puertorriqueña Mariel Colón, y las mellizas que tuvo con la recientemente liberada Emma Coronel.

Pero dentro de su encierro y del "maltrato" que sufre —según han denunciado sus abogados—, el nacido en Sinaloa ha encontrado un refugio en la televisión. Y su programa favorito es La casa de los famosos de Telemundo.

"Tuve la oportunidad de contactarla", asegura la periodista mexicana Azucena Cierco a People en Español sobre la información que obtuvo tras entrevistar a Colón. "Le pregunté si me daba una entrevista".

En el encuentro, la abogada habló largo y tendido sobre su relación con Guzmán Loera y de cómo es su vida en el penal.

"Él dice que sale solamente unas horas al patio; está encerrado todo el tiempo y que la única distracción que tiene es la televisión", prosigue la corresponsal especial de Telemundo. "Puede ver dos canales de televisión y está viendo Telemundo, ve La casa de los famosos".

El Chapo, ¿es team Maripily?, le preguntamos a la periodista ganadora del Emmy. "Pues fíjate que sí, me dijo que sí, que él está encantado con Maripily [Rivera] y que la interacción que tenían con Lupillo [Rivera] le gustaba mucho".

<p>Notimex/The Grosby Group; Alberto E. Tamargo/Sipa USA</p>

Notimex/The Grosby Group; Alberto E. Tamargo/Sipa USA

"Él no puede convivir con nadie", asegura Cierco. "La única socialización que tiene es con [Mariel]; porque ni los que le llevan la comida, le dejan la comida ahí, no tiene ningún tipo de roce social".

La entrevista de Azucena Cierco con Mariel Colón se televisó a principios de semana en Al rojo vivo (Telemundo).

"Ella le canta. De ahí nació esta conexión entre los dos", prosigue la periodista. "De ahí nació esta conexión entre ellos dos y él le aconsejó cantar música regional mexicana".

A partir de ahí Colón desarrolló no solo el gusto por este género musical, si no que ya ha grabado algunos temas, los cuales promueve en la actualidad.

<p>Cortesía: Azucena Cierno</p>

Cortesía: Azucena Cierno

Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.

Por cierto que entre una y otra cosa también salió a relucir el gusto musical de Guzmán Loera.

"Le encantan las canciones de Carin León, le encantan las de Christian Nodal", asegura la nacida en Ciudad de México . ¿Y Peso Pluma? "No, ese no le gusta mucho". ¡Auch!